Menu Big Bang! News
Actualidad Insólita

El que sacó la foto del delfín dice que "llegó muerto a la costa"

A pesar de que en el video se puede ver como mueve sus aletas, su cola y abre la boca al ser retirado del agua, el turista que sacó las fotos del delfín bebé aseguró que el animal estaba muerto cuando lo sacaron del mar. “El día anterior había pasado lo mismo. A uno lo metieron y se fue”, expresó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Todo duró cinco minutos, llegó muerto a la costa, lo llevaron de nuevo al mar y no volvió a salir”. Estas fueron las palabras que utilizó Hernán Coria, la persona que sacó las fotos del delfín bebé y presenció el momento en que otro turista lo sacó del mar para poder tocarlo y sacarse una selfie.

El hecho ocurrió en Santa Teresita. En una acción que para muchos es “imperdonable”, una persona sacó del agua a una cría de delfín franciscana para tomarle fotos y rápidamente un grupo de turistas se acercó para acariciar y tocar al animal, que murió minutos más tarde.

En el video se puede ver como el pequeño delfín mueve su cola, aletas y abre la boca al momento de ser retirado del agua, mostrando una clara señal de vida.

En una nota con Telefe Noticias, Coria se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo el hecho y afirmó que “todos los presentes querían tocar y agarrar” al delfín. Además, el turista aseguró que ese mismo día “habían muerto varios delfines” para el lado de Las Toninas.

En la página Change.com se reunen firmas para que se detenga al turista. 

El hecho provocó la indignación de la gente a través de las redes sociales, quienes iniciaron una campaña para dar con el culpable y exigir que reciba la pena correspondiente por provocar la muerte del animal.

Asimismo, esta historia repercutió en los principales medios del mundo, provocando un fuerte impacto por las imágenes y la “inconsciencia” de las personas presentes en el lugar.

Varios medios internacionales, como CNN, compartieron la noticia. 

“El agua estaba muy caliente, estaba lleno de aguavivas y la gente casi no se metía”, explicó el hombre, y afirmó que ningún guardavida se acercó a ver lo que ocurría.

Por otra parte, Coria manifestó que días antes del hecho había ocurrido exactamente lo mismo. “El día anterior ya había pasado lo mismo. A uno lo metieron y se fue”, expresó y agregó: “el objetivo de la publicación de las imágenes fue concientizar”.

Las personas se reunieron para acariciar al pequeño animal. 

El biólogo marino de la Fundación Mundo Marino, Sergio Morón, explicó que el delfín -por ser recién- nacido pudo haberse perdido y alejado de la manada: “Es muy probable que el animal haya sido llevado por la marea y haya buscado varar sobre la playa porque se sentía mal”.

El experto remarcó la importancia de llamar a algún centro de rehabilitación para que los especialistas vayan y analicen la situación.

El delfín, tirado en la playa de Santa Teresita.

“Nosotros cuando llegamos a ese lugar ya no estaba. Nos dijeron que lo habían introducido. No sabemos con exactitud qué pasó. Ahora es un delfín, pero normalmente aparecen pingüinos, tortugas marinas”, indicó, y aseguró que se trata de una práctica bastante “frecuente”.