Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

El regreso de Cristina, Fariña "más cómodo" y Vidal remodela su casa

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
La ex mandataria fue despedida por cientos de militantes. 
  •  CRISTINA REGRESA A BUENOS AIRES

Cristina Fernández de Kirchner ya dejó su casa de El Calafate, para dirigirse al aeropuerto y abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas que la traerá a Buenos Aires cerca de las 22. La ex presidenta salió de su residencia a las 18.10, en medio de un fuerte operativo de seguridad y un cerco montado por militantes y vecinos. El miércoles, la antecesora de Mauricio Macri se presentará ante el juez Bonadio para declarar en la causa por la venta de dólares a futuro.

  • GOBIERNO QUIERE EVITAR “VICTIMIZACIÓN” DE CRISTINA

La indagatoria de Cristina Kirchner en la causa por la venta del dólar futuro, pero sobre todo la imputación de la Justicia sobre la ex presidenta en el caso de la ruta del dinero K, prendieron las alertas en el Gobierno nacional. Por eso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya encargó sondeos para medir un posible impacto sobre una detención de la ex mandataria.

  • MILAGRO SALA LE ESCRIBIÓ A CRISTINA 

Desde el penal donde se encuentra detenida, la dirigente social jujeña Milagro Sala le escribió una carta a la ex presidenta Cristina Kirchner, en la que señala que los que la juzgan son “los verdaderos corruptos”. “Los verdaderos corruptos, los que saquearon nuestra Patria transfiriendo sus recursos a los más poderosos, esos sectores hoy te juzgan y te persiguen por haber puesto de pie a los más humildes y a todos los argentinos”, expresó la líder de la organización Tupac Amaru.

La dirigente social jujeña le escribió a la ex presidenta desde la cárcel. 
  • TRASLADAN A FARIÑA

Teniendo en cuenta el hecho de que debe pasar 23 horas al día encerrado, Leonardo Fariña fue trasladado a un espacio más amplio dentro del penal de Ezeiza. Así, el “valijero” será alojado ahora en una celda del Hospital Penitenciario Central, que forma parte del complejo.

Leonardo Fariña fue trasladado a un espacio más amplio dentro del penal de Ezeiza
  • RECALDE: “FARIÑA ES UN MENTIROSO SERIAL”

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, criticó con dureza al “valijero” Leonardo Fariña, a quien calificó de “mentiroso serial”. “Es un dato objetivo, primero hizo imputaciones, después habló de dar ficción y rectificó eso, y pasan dos años y dice todo lo contrario, en algún momento miente”, señaló.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados cargó contra el "valijero".
  • PANAMÁ: EL PADRE Y EL HERMANO DE MACRI FIGURAN EN 12 EMPRESAS  

Según los registros públicos, Francisco y Gianfranco Macri figuran en doce compañías radicadas en el país centroamericano. Además de Kagemusha S.A. por la que también se investiga a Mauricio Macri, y Macri Group, el padre del primer mandatario figura en otras tres compañías radicadas en el país centroamericano. En tanto, Gianfranco figura con diversos cargos en las siguientes empresas: Le Mare 18ACorp, Joy B28 Corp, Serenity C44 Corp, Inmobiliaria de negocios Corp, XG Patagonia Corp, Office One G11 Corp, Yoo H45 Corp.

Franco Macri aparece en distintas compañías radicadas en el país centroamericano.
  • PIDEN PREVENTIVA PARA JAIME Y SCHIAVI

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento con prisión preventiva para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y para el ex asesor Manuel Vázquez, en la causa en la que se investiga la compra de trenes en desuso a España y Portugal durante el gobierno de Néstor Kirchner.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento con prisión preventiva para ambos.
  • ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE INFANCIA

Construir una red nacional dirigida a la atención y el cuidado de la primera infancia fue una de las principales promesas de campaña de Mauricio Macri, quien hoy anunció la creación de 4.000 espacios en todo el país dedicados a este plan, durante un acto en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, en Villa Zagala, partido bonaerense de San Martín.

Macri hizo el anuncio durante un acto en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, en Villa Zagala
  • LAGOMARSINO RECUSARÁ A ERCOLINI

La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino apelará la decisión de la Cámara del Crimen de enviar la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman al fuero federal. Por sorteo la causa fue asignada hoy al juez Julián Ercolini. Los abogados ya habían anunciado que se presentarían en queja ante la Cámara de Casación Penal para rechazar la decisión de la Cámara de enviar el expediente al otro fuero.

La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino apelará la decisión de la Cámara del Crimen.
  • HELLER ABANDONÓ EL BLOQUE DEL FPV

El diputado Carlos Heller, ex integrante del partido Nuevo Encuentro, parte del núcleo duro K, abandonó el interbloque del Frente para la Victoria para formar una bancada unipersonal. El espacio fue bautizado como Solidario SI y funcionará como aliado al krichnerismo conducido en Diputados por Héctor Recalde.

Heller dejó el bloque del FPV y formó una bancada unipersonal. 
  • LA REMODELACIÓN DE LA CASA DE VIDAL

El Estado provincial deberá desembolsar poco más de $ 660 mil para acondicionar y ampliar la casa que María Eugenia Vidal y sus tres hijos ocuparán en la Base Aérea de Morón. La información fue difundida hoy en el Boletín Oficial, donde también se estableció que se llamará a licitación para la realización de dicha obra.

El Estado provincial deberá desembolsar $ 660.000 para acondicionar la casa en la base aérea de Morón.