Menu Big Bang! News
Actualidad conmoción en canal 13

El relato del periodista que estaba al aire cuando empezó el fuego

Hernán Castillo le contó a BigBang cómo fue el momento en que se desató el incendio y debieron salir evacuados: “No nos queríamos ir”. Los daños más graves fueron en la utilería.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“‘Termina este compacto y vamos a la pausa’. En la tanda, nos dijeron que había un incendio”. Con estas palabras, Hernán Castillo, el conductor de TN Deportivo, describió a BigBang cómo fue el momento en el que, al aire, les informaron que había un incendio en las instalaciones del edificio de Canal 13 y TN en Constitución.

El fuego se inició pasadas las 13 en el canal de Constitución.

El fuego comenzó pasadas las 13. La grilla de su programa habitual incluye un compacto de la noticia más importante que dejó el fin de semana, hasta las 13:45.

Este domingo, la noticia caliente era el superclásico entre River y Boca, que prometía discusiones acaloradas entre los conductores. Por eso, le pareció extraño que desde la producción le informaran que había que ir a la pausa, pero accedió. Durante la publicidad, les aclararon que había que evacuar por el incendio.

Este es el depósito de utilería que se vio afectado por el incendio de este mediodía en TN.

“Nos queríamos quedar. Les dijimos ‘vamos a quedarnos, no pasa nada’”, relató el conductor del programa que se encontraba al aire en TN mientras las llamas avanzaban en la planta baja. Se trata de un estudio ubicado en el piso sexto, el más alto del canal, pero la orden era clara.

Minutos después, la señal de TN, Canal 13 y otras que emiten desde allí, como Metro y Magazine TV, se cortaron. Así se mantuvieron varias horas, hasta que cerca de las 17 pudieron retomar al aire, con una trasmisión de emergencia. El fuego afectó fuertemente al área de utilería, donde se perdieron decenas de escenografías, muchas de ellas históricas.

“El fuego fue en utilería, donde hay muchos elementos de carpintería, se trabaja mucho con pintura, madera, escenografía, cartones y pintura”, relató Castillo. En este sentido, destacó que el incendio hubiera ocurrido un domingo, ya que se trata de jornadas donde hay muchos menos trabajadores que los días de semana.

 

Así quedó el depósito de utilería de Canal 13 y TN

Posted by TN - Todo Noticias on Domingo, 31 de enero de 2016

Ahora, la urgencia en los medios pertenecientes al Grupo Clarín es conocer con lujo de detalles qué materiales se vieron afectados, ya que muchos de ellos se utilizan a diario. De hecho, Castillo relató que las escenografías más afectadas son aquellas de los programas de Guido Kaczka e Iván de Pineda, así como de los programas especiales que tienen escenografías que se colocan y sacan día a día.

En el caso de los programas de Guido Kaczka, se trata de elementos de diversos materiales y tamaños. Día a día los equipos de carpintería trabajan en el canal de noticias para la creación de los juegos y elementos que forman parte del decorado. En muchos casos, se trata de elementos invaluables y con mucho valor afecto e histórico.

En este sentido, la urgencia también se basa en el momento en que se pueda normalizar la situación de los noticieros que día a día se emiten 24 horas al aire. Castillo, que además es columnista de lunes a viernes en el noticiero de 6 a 9 y de 9 a 12, manifestó a BigBang que hasta el momento no les informaron desde dónde trasmitirán mañana.

“De última haremos una trasmisión en otros sectores del canal. El 90 por ciento del edificio está perfecto. No sé si iremos a otro estudio”, remarcó Castillo.