Menu Big Bang! News
En octubre de 2013 Macri y todo el Gobierno PRO anuncia las obras para los metrobuses.

En octubre de 2013 Macri y todo el Gobierno PRO anuncia las obras para los metrobuses.

Actualidad ¿Y la planificación?

El retraso del Metrobus Cabildo causa caos en los barrios

Las obras del Metrobus y de la nueva playa de estacionamiento subterránea de la Línea D, están retrasadas. Ahora dicen que se inaugurará en Junio. Hace un año que la zona es un caos de ruidos y de tránsito.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La obra del Metrobús en la Av Cabildo, desde la intersección con la Avenida General Paz y hasta Congreso sigue retrasada y el caos de tránsito en la zona, no sólo sobre esa avenida sino en las calles paralelas de ese tramo de los barrios de Belgrano-Nuñez. A esto se le suma que también sufre retrasos la gran obra para las cocheras de la línea D de subterráneos, sobre la misma avenida y en el tramo que va de Congreso a Manuela Pedraza. Primero se anunció la inauguración para marzo, luego se dijo sería en abril y ahora ya anuncian un mes más, para junio.

El caos de ruidos molestos, máquinas y retroescavadoras sobre la Avenida Cabildo, ya lleva más de un año.
 

Las nuevas cocheras de la línea D permitirán mejorar las frecuencias y ampliarán el espacio de maniobra, pero según publicó Clarín ya hace casi un año que esta obra y su demora implicó cortar varios carriles de la Avenida Cabildo por donde pasan, de una mano y de la otra, al menos unas veinte líneas de colectivos. Y el fastidido de los pasajeros y vecinos va en aumento ya que en las horas pico es un verdadero caos vehicular.

 "Cuando arrancamos la construcción dijimos que inauguraríamos el Metrobus en abril, pero tuvimos la demora de las cocheras, que es una obra muy compleja. Ahora estamos apuntando a fines de mes o principios de junio", aseguró el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich.

A los vecinos ya se les hace muy complejo vivir en la zona en medio de los sonidos de las maquinarias.
 

A estas megaobras se le suman las reparaciones de veredas en las calles paralelas lo que acentúa aún más el problema vehicular en un radio de veinte cuadras.

“Así ya no se puede vivir. Aquí falta planificación”, señala Pablo Murray un vecino que vive en Cabildo y García del Río y agrega: “A comienzo de 2014 estaban con la obra para terminar las plazoletas en toda la Avenida Cabildo, continuando con el plan que se inició en Vicente lópez, pero a los pocos días de terminada esa obra, donde se trabajó día y noche con martillos neumáticos, excavadoras y demás decidieron romper todo eso y comenzar con las obras para el Metrobús”,  Es todo un verdadero incordio que evidentemente no ha sido planificado ni siquiera para evitar gastos de dinero superfluos”, comenta y explica indignado el vecino.

“Así ya no se puede vivir. Aquí falta planificación”, señala Pablo Murray, un vecino. 

Una vez terminados los boulevares de Cabildo, se destruyeron para dar paso al Metrobus. Plata mal gastada que nadie controla. ¿Hubo planificación?
 

Otros directamente están muy ofuscados: "Es una vergüenza lo que están tardando. Está todo cortado y las veredas en obra, ¿cómo hace la gente para entrar a mi local? Si no lo inauguran rápido, yo me fundo", afirmó Juan Carlos Milazzo, del quiosco que queda en Cabildo 2932.

Solo dos carriles para 20 líneas de colectivos: sobre esa zona se hace imposible intentar cruzar la calle.

 

En el Gobierno porteño aseguran que los beneficios que traerá el Metrobus Norte serán múltiples, como sucedió con los otros que ya inauguraron. En primer lugar, habrá unas 200.000 personas que diariamente se ahorrarán un 20% del tiempo de viaje en el tramo de cinco kilómetros entre la quinta presidencial de Olivos y la cabecera de la línea D. Al Metrobus Cabildo lo usarán 20 líneas de colectivos. El circuito tendrá 43 estaciones separadas cada dos cuadras y cruzará a Vicente López, por la avenida Maipú. Para los autos particulares quedarán disponibles dos carriles de cada lado, donde ya no se podrá estacionar. Y la carga y descarga de mercaderías en las veredas deberá hacerse en las zonas específicamente designadas.