Menu Big Bang! News
Actualidad Se dio el gusto

El saludo entre Cristina y el Papa duro sólo unos segundos

Al finalizar la misa la presidenta argentina se acercó al Sumo Pontífice y mantuvieron un breve contacto por unos instantes. La mandataria argentina, que eligió un look muy elegante, se ubicó en primera fila junto al presidente cubano Raúl Castro. El video del encuentro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenció la misa del Papa Francisco junto al presidente de Cuba Raúl Castro. Elegante y con un abanico en la mano para combatir el calor, la mandataria se sentó en la primera fila de la Plaza de la Revolución de La Habana para tener una vista privilegiada de la primera ceremonia que el Sumo Pontífice encabezó en su gira por el país cubano y Estados Unidos.

La mandataria, junto a Raúl Castro, sonríe para las cámaras.

Con una vestimenta de color blanco crudo, sombrero, un collar de perlas y un abanico para apalear los efectos del calor, Cristina fue la única presidenta lationoamericana, además del mandatario cubano, que presenció la misa del Sumo Pontífice. Llegó a la Plaza de la Revolución pasadas las 8.20, hora local, en un auto oficial con bandera argentinas y cubanas. 

Las primera imagenes de la Presidenta en la esperada misa del Sumo Pontífice. 

Estuvo acompañada por la comitiva oficial que encabeza el canciller Héctor Timerman, y luego se dirigió al sitio reservado para los mandatarios e invitados especiales, ubicado en frente del estrado papal, donde se espera que una vez terminada la ceremonia religiosa, intercambie saludos con el Sumo Pontífice.

Posible encuentro con Fidel Castro

Sin embargo la expectativa de su visita en el día de hoy estará centrada en su posible encuentro con el ex presidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. El conclave no fue confirmado oficialmente a pesar de las distintas versiones que indicaban un encuentro entre ambos. 

Ayer Cristina mantuvo un encuentro privado con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde se realizó una ceremonia oficial celebrada por la Guardia de Honor de ese país. Aunque no trascendieron detalles de su encuentro, la Presidenta y el mandatario habrían dialogado sobre la actualidad latinoamericana.