Menu Big Bang! News
Actualidad Compromiso social

El trabajo de Marina y María José a favor de los pobres

Las dos chicas mendocinas asesinadas en Ecuador tenían una fuerte vocación de servicio y de ayuda a los más necesitados en su provincia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María José Coni y Marina Menegazzo tenían un activo compromiso a favor de la gente en situación de calle. Trabajaban como voluntarias en la Fundación Puente Vincular, en la ciudad de Mendoza.  “Eran dos jóvenes entusiastas, comprometidas y muy activas”, destacó Nicolás Quintana, integrante de la Fundación, en diálogo con BigBang. La Fundación comparte una cena con 150 personas todos los domingos en la Plaza Dorrego. 

María José y Marina (destacadas) con sus compañeros de la Fundación Vincular.

María José Coni era,según Quintana, “una de las líderes del trabajo en la calle, en la plaza. Marina participaba bastante del espacio de recreación, organizaba juegos de mesa para la gente que venía a la fundación. Las dos eran chicas muy comprometidas que trataban de identificar la necesidad de la gente y de restituir los derechos vulnerados”.

Quintana calificó a María José y Marina como “dos chicas alegres, siempre disponibles, muy tranquilas, con muy buen rapport para vincularse con gente en esas problemáticas más complejas. Eran dos chicas muy prudentes, muy sensatas, una pérdida enorme para todos nosotros”.