Menu Big Bang! News
Actualidad conmoción en chaco

"El último control fue en el 2013", contó el tío del adolescente qom

Oscar vivía con su padre y sus hermanos en Fortín Lavalle. “No llegaban remedios, absolutamente nada”, contó hoy un familiar. El gobierno detalló el complejo cuadro que sufría el joven.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“El último monitoreo de agentes sanitarios fue en el 2013 (...) No llegaban remedios, absolutamente nada”. Esto respondió Gilberto, tío de Oscar, cuando se le preguntó sobre la situación que vivió Oscar y que sigue padeciendo su familia.

El hombre se refirió, en un móvil de TN, a la situación que viven en Chaco: “Una sola vez por mes recibimos leche y una sola caja de alimentos por familia. Se recibe muy poca mercadería, leche y a veces nada. La caja trae harina, aceite y azúcar. Ni hablar de carnes o pastas.”

Oscar falleció el martes en el Hospital Pediátrico de Resistencia. Desde el Gobierno aseguraron que "nació con una discapacidad, una hidrocefalia no evolutiva y una parálisis cerebral que le generaron un retraso madurativo y psicomotriz severo”.

Gilberto contó como sobreviven a la falta de recursos y a la falta de respuesta del gobierno.

“Hemos reclamado esta situación. A nivel provincial dicen que lo mandan al municipio pero no se lo entregan a la familia más pobre. Entran al municipio pero no sabemos dónde va el beneficio con respecto a la alimentación, viviendas y agua. Tenemos que cortar la ruta para conseguir agua cruda, nos traen agua cruda del municipio” expresó.