Menu Big Bang! News
Actualidad Alerta roja por el Calbuco

El volcán chileno entró en erupción por segunda vez y preocupa a todos

Hay 5 mil evacuados. Suspendieron las clases y cerraron el aeropuerto de Bariloche. Las cenizas llegarían a Buenos Aires. Mirá las imágenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El volcán chileno Calbuco, situado a 1.000 kilómetros de Santiago de Chile y apenas 100 kilóemtros de Bariloche, volvió a entrar hoy en erupción por segunda vez en pocas horas y se mantiene el alerta roja en la región.

 

La inesperada erupción del Calbuco, que se da después de 43 años de inactividad, obligó a decretar alerta roja en las localidades chilenas de Puerto Varas y Puerto Montt, donde ya hay 5 mil evacuados. En la zona se decretó un toque de queda entre las 23.45 del miércoles y las 5 de hoy. La medida fue tomada para evitar robos y saqueos en las casas que quedaron vacías. Bachelet viajará al lugar del desastre para monitorear el operativo.

En Puerto Montt y Puerto Varas decretaron toque de queda para evitar robos y saqueos. 
 

Las cenizas volcánicas inundaron Bariloche, San Martín de los Andes y localidades aledañas. Los restos caían sobre las ciudades argentinas en forma de llovizna que incluso podrían llegar a Capital Federal. 

La ceniza cae en forma de llovizna sobre Bariloche, y San Martín de los Andes.

 

 

La intendente de Bariloche, María Eugenia Martini, recomendó contar con las provisiones necesarias, con barbijos y antiparras. Se suspendieron las clases y se cerró el aerpuerto

Las imágenes son espectaculares, pero habrá graves consecuencias ambientales.