Menu Big Bang! News
Actualidad Hoy terminan los Panamericanos

El voley masculino busca más oro para la delegación nacional

El equipo enfrenta a Brasil y va por la medalla dorada número 15. El encuentro marcará el final de los juegos y el comienzo de las celebraciones de cierre. Estados Unidos ya ganó el certamen, aunque aún hay medallas en juego. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


La delegación argentina ya logró 14 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y va por más. Hoy, a las 16, el seleccionado masculino de vóley enfrentará a Brasil en la final de la especialidad, encuentro que será el último evento antes de la ceremonia de cierre de la competencia

El voley, una esperanza de oro.

Los comandados por Julio Velasco vienen de vencer en semifinales a Canadá, el local, y esta tarde buscarán repetir lo conseguido 20 años antes, cuando el equipo nacional se consagró en Mar del Plata 1995 al derrotar en la final a los Estados Unidos por 3-2.

Argentina perdió con Brasil en la primera fase por 3 a 0 y el equipo se muestra confiado en torcer ese resultado. Después del partido habrá una ceremonia y el paso de la posta a la ciudad de Lima.

Los Juegos Panamericanos llegan a su fin con buenos resultados para Argentina. Los representantes nacionales ubicaron al país en séptimo lugar en la tabla general con 71 medallas en total, catorce de ellas doradas.

Los EE:UU ganaron antes del cierre.

Por su parte, Estados Unidos ganó los Panamericanos al alcanzar una distancia inalcanzable para su perseguidor más inmediato, Canadá. Norteamerica lidera la tabla con 241 medallas en total. 

Remeras argentinas María Laura Abalo, Karina Wilvers, María Clara Rohner y Milka Kraljev

Los Leones ganaron ayer el oro en hockey sobre césped masculino tras imponerse 3-0 a Canadá con goles de Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet. 

Las Leonas, en tanto, se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto al perder la final ante el seleccionado de hockey femenino de los Estados Unidos por 2 a 1.

Tristeza. Las Leonas no pudieron traer a casa el oro

En karate Miguel Amargos dio la nota en su categoría al quedarse con el oro, tras vencer al salvadoreño Jorge Merino por 3-1. Además, Julián Pinzás consiguió una histórica medalla dorada en la categoría de 67 kilos en karate, al remontar el combate frente al dominicano Deivis Ferreras 

Miguel Amargos sorprendió y obtuvo la medalla de oro en Karate.

En la final femenina de handball, Argentina perdió 20-25 ante Brasil y el seleccionado nacional se quedó con la medalla de plata.

No pudo ser. Las chicas de handball dejaron todo pero no pudieron vencer a Brasil

Finalmente, el seleccionado masculino de handball obtuvo el segundo puesto tras caer en la final
ante Brasil por 29-27 en el suplementario, luego de empatar en 24 goles por equipo en tiempo regular.

El handball masculino tampoco pudo. Obtuvo la medalla de plata.

La boxeadora Dayana Sánchez logró la medalla de plata en la categoría ligero femenino (57-60 kilos). Perdió en la final 2-0 ante la canadiense Caroline Veyre. 

Dayana llegó a boxear luego de hacerse conocida por golpear a unos ladrones

El blooper de la presentación de los Juegos

Perú se prepara para 2019

Hoy será la clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Canadá le entregará la estafeta a Lima, Perú, para organizar los juegos panamericanos de 2019. Después del desfile de las delegaciones, y las presentaciones de Kanye West y Pitbull, se presentará a Lima como la nueva sede.