Menu Big Bang! News
Actualidad Jorge Castillo, administrador de la feria

El zar de la La Salada dice que en su feria "no hay inflación"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge Castillo, el administrador de La Salada, aseguró que en la feria “no hay” inflación y que le “mete el dedo en la yaga a muchos comerciantes” con los precios que manejan.

En una larga entrevista en Radio La Red con Jorge Rial habló también de la cultura de “lo trucho”, de los costos de la indumentaria y cómo se maneja la polémica feria. 

La Salada jode, mete el dedo en la llaga de muchos comerciantes que no saben competir y quieren venderte esa camisa a $1500 cuando en verdad de costo tiene $70. Un jean de costo tiene $100 uno bueno bueno. El metro de jean está en $30, después tenés un lavado bueno a $20 y no llegás a $100 en hacerlo. Hay 4 fábricas de jean en Argentina: Alpargatas, Santa Ana, Vicuñas que son brasileras y Flandria que tiene el 6%".   

"Todo el mundo quisiera tener la marca, porque vemos a las estrellas en la televisión que anda con una marca y la gente lo quiere".

Sobre la pelea contra lo trucho, expresó: "(Tenemos) Tolerancia cero. En Miami están los que venden Rolex truchos o carteras, viene el FBI te cierra y te destruye. Acá te tiene que destruir también. Acá hay una careta grandota de acuerdo a cómo hablás y en qué momento. En Miami un jean te sale u$s60 y Ricky Sarkany te cobra $1500 uno de peor calidad. Levi's en Miami hace publicidad, se paga marca, se paga impuestos y está a menos de la mitad que acá".

¿Por qué La Salada vende un jean a $100 cuando te lo venden en otro lado a $1500? ¿Por qué no hablan de eso? Es más fácil decir que sos un negro, un malandra, que no tributás, que los talleres. Lo único que me cuestionaron es que a los micros les doy un premio por venir a mi galpón y querían que hicieran una factura por el premio y no lo acepté", dijo Castillo.

 

Respecto a un informe que dice que La Salada es el centro de piratería más grande de América Latina, comparándolo con Cuevana, el administrador de La Salada apuntó: "Creo que EE.UU. no tiene mucho que hablar. Yo fui invitado por la cancillería que hizo la presidenta. Llevamos alimento balanceado, llevamos vino, porque tengo como una Salada pero en Mendoza que recién comienza. En Miami se complicó con el tema del dólar, eran $5000 en mano por un local, después 25 años de 75 dólares y recaudaba $2000 por mes de renta. Se complicó porque justo salió la veda del dólar, el cepo".

En otro tramo de la charla Castillo respondió sobre la presunta preocupación de que Mauricio Macri quiera combatir las irregularidades de La Salada: "¿Qué hizo con los manteros? Que no me joda. Esas son las caretas que no hay que poner. A Rodríguez Larreta le preguntaron por la feria y dijo que hay una parte legal y una parte ilegal. Perfecto, nosotros somos la parte legal de la feria. Tengo a todos mis empleados en blanco".

Finalmente, consultado sobre qué nivel de Inflación manejan en La Salada concluyó: "No hay. Como empieza la temporada, termina. La inflación para mí no existe, es un negocio contra el gobierno".

Audio

Jorge Castillo, de La Salada Fuente: Radio La Red