Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica iniciativa

El zoológico preparó "huevos de Pascua" para los animales

Para ponerse a tono con la Semana Santa, las autoridades del Zoo de Buenos Aires decidieron que las fieras celebren con alimentos parecidos a los de los seres humanos. El parentesco con el pan dulce para perros. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Zoológico de Buenos Aires decidió celebrar las Pascuas con "huevos" especiales hechos para los animales que lo habitan. El aspecto exterior es similar al de los huevos de chocolate que acostumbramos comer los humanos para estas fechas. Sin embargo, están rellenos con el alimento habitual de cada especie. 

Los huevos de pascua animales entusiasman más a las visitas que a los encargados de comerlos.

La iniciativa es del área de Enriquecimiento Ambiental del Zoo, que intenta de este modo celebrar las Pascuas con los visitantes del predio. A principios de año, las versiones sobre el posible cierre del zoológico y las polémicas sobre su estado y, más aún, sobre la pertinencia de mantener encerrados a animales salvajes en un centro urbano en el siglo XXI, ocuparon la primera plana de los medios. Finalmente, el Gobierno porteño descartó la idea de cerrarlo, pero reclamó a la actual concesión importantes cambios.    

"¿Qué es esta pavada?", parece preguntarse el felino.

"La posibilidad de que cierre el zoológico hoy no existe como una opción. Pero se debe hacer un aggiornamento del espacio, con innovación, nueva tecnología y hábitats más amigables para los animales", dijo al diario La Nación el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad, Andy Freire. Los "huevos de pascua" son un proyecto que no resolverá los problemas edilicios ni mucho menos los filosóficos que depara la sola existencia del zoológico, pero al menos le dan una cara nueva por un día a los alimentos que ingieren. Como los "pan dulces para perros" que se venden en las veterinarias todas las navidades.