Menu Big Bang! News
Actualidad Ocurrió hace un año

Elevan a juicio oral la causa por la explosión del edificio de Rosario

A poco más de dos años, la causa por la explosión del edificio en Rosario llegará a juicio oral. Hay once procesados que deberán sentarse en el banquillo de los acusados para dirimir su responsabilidad en el hecho que dejó 22 muertos y 50 heridos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A dos años de la explosión de un edificio ubicado en Salta 2141, en Rosario, la causa judicial fue elevada a juicio oral, donde se buscará determinar la responsabilidad de once personas en la muerte de 22 personas. La jueza de instrucción Irma Patricia Bilotta tomó la decisión tras finalizar la etapa de instrucción, que sumó seis mil fojas.

El 6 de agosto pasado se cumplieron dos años de la trágica explosió que dejó 22 muertos y 50 heridos. Foto: La capital 

Según publicó La capital de Rosario, los once procesados en esta causa son: los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de la sección, Claudio Tonucci y la gerenta técnica, Viviana Leegstra. Están procesados por el delito de estrago culposo agravado y podrían ser sentenciados a un máximo de 5 años de prisión.

También están procesados el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala y los tres integrantes de la administración del edificio Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

El juicio se realizará por el sistema escrito con las presentaciones de los defensores, las pruebas, las conclusiones y sentencias, que probablemente se dictarían durante el transcurso del 2016.