Menu Big Bang! News
Actualidad recuerdo doloroso

En 1980 otro incendio obligó a Mirtha a transmitir desde un restaurant

Fue el 2 de julio a las 19.45, mientras se emitía el programa de Las Trillizas de Oro. Por los daños, Legrand no pudo hacer su almuerzo con normalidad. El antecedente de Telefe.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron 35 años, pero el recuerdo está intacto. A las 19:45 del 2 de julio de 1980, Canal 13 sufría otro incendio que arrasaba con parte de sus instalaciones.

Fue el 2 de julio de 1980. (Foto: Clarín).

Las llamas llegaron a 35 metros y habían comenzado en el tercer piso del antiguo edificio de Canal 13, donde funcionaban las secciones utilería y carpintería, recordó Clarín.

La cobertura del día siguiente. (Foto: Clarín).

En ese momento se emitía la tira “María, María y María”, protagonizada por las Trillizas de Oro. No hubo heridos, pero al día siguiente “Almorzando con Mirtha Legrand” debió salir desde un restaurante de Cochabamba y Salta.

El estudio en donde grababan la propia Legrand y Pinky quedó destruido, además de equipos y decorados.

Se destruyó el estudio de Mirtha Legrand. (Foto: Clarín).

Ese día se perdió muchísimo archivo fílmico”, recordaron esta misma tarde los periodistas del canal que cubrían el nuevo siniestro.

La tapa dando cuenta del episodio. (Foto: Clarín).

también en telefe

Doce años después del episodio en el canal de Constitución, su competidor Telefe también sufrió un siniestro similar. Fue el 18 de setiembre de 1992 a las 9 de la mañana, en el subsuelo del edificio y se extendió a distintas partes de la emisora

“Rápidamente intervinieron 80 dotaciones de bomberos poniendo a salvo la continuidad de la emisora”, recuerda la web del canal. “Si bien no causó víctimas, provocó considerables daños materiales, afectando numerosos decorados y escenografías”.

Ese día, las trasmisiones de Telefe se hicieron en estudios alquilados; “Siglo XX Cambalache” fue el primer programa en salir bajo esas circunstancias.