Menu Big Bang! News
Actualidad Multas más cartas

En Capital cruzar en rojo cuesta cinco veces más que en Madrid

Por la suba de la nafta, se incrementaron las multas. Cruzar en rojo puede salir casi $ 10 mil, cuando en España cuesta 200 euros, poco más de $ 2 mil.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del último aumento de las naftas, el Gobierno porteño actualizó el valor de las Unidades Fijas (UF), que es la referencia que se toma para definir los costos de las multas de tránsito. A partir de ahora, la unidad pasó de $6,40 a $6,50, por esta razón, las infracciones en la vía pública también aumentarán. A partir de ahora, pasar un semáforo en rojo tendrá una sanción máxima de $9.750. Por esta misma infracción, los ciudadanos de España y Uruguay pagan mucho menos de la mitad de lo que abonan los porteños.

No respetar un semáforo en rojo costará casi 10 mil pesos.

No respetar el semáforo en rojo en Madrid cuesta 200 euros (2.014 pesos argentinos), 7736 pesos menos de lo que costará la pena máxima en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de Montevideo, cruzar o doblar con luz roja cuesta 3.850 pesos uruguayos (1.234 pesos argentinos), 8516 pesos menos que en la ciudad porteña. 

Los que transiten a más de 140 km/h pueden sufrir una multa que va desde los $2.600 hasta los $26.000.

Otros precios de las multas en la Ciudad de Buenos Aires

Este nuevo cuadro tarifario decreta que circular con hasta 20 km/h de exceso de velocidad en calles o avenidas costará $975, tarifa que subirá a $1.625 si esta infracción se registra en avenidas rápidas o autopistas. Los conductores que transiten a más de 140 km/h pueden sufrir una penalidad que va desde los $2.600 hasta los $26.000 pesos.

Estacionar el vehículo en lugares donde no se puede costará $650, y si se obstaculiza una rampa para discapacitados, una parada de colectivos o una ciclovía, el costo de ésta multa se duplicará. Tapar la patente del auto costará $6.500.

Los nuevos costos de las multas superan los valores establecidos en otras ciudades del mundo

Los conductores de moto que no usen casco y los automovilistas que no usen cinturón de seguridad deberán pagar una multa de $650.