Menu Big Bang! News
Actualidad Estudio Privado

En Capital, una familia tipo necesita más de $ 7.700 por mes para no ser pobre

A la espera de que desde el Gobierno vuelvan a informar datos estadísticos sobre índices de precios, consumo y salario, la Fundación Fiel da cuenta del incremento de los gastos y la necesidad salarial familiar para no caer debajo de la línea de pobreza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una familia tipo porteña deberá alcanzar los $ 7.713 para no caer en la pobreza, según indicaron estimaciones de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). El relevamiento indicó que en febrero pasado se necesitó un 31,7% más que en el mismo período de 2015, cuando los ingresos debían alcanzar los 5.857 pesos.

En los últimos doce meses se necesitó un 31,7% más de ingresos para no caer en la línea de pobreza.

Las mediciones que son similares a las del INDEC, toman como referencia una canasta básica alimentaria (CBA) integrada por artículos  que cubren las 2.000 calorías diarias que necesita un hombre adulto de 30 años, para realizar una actividad moderada.

"En febrero ultimo, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA), la cual determina la línea de indigencia, alcanzó a $ 1.350", indicó FIEL. A su vez, la línea de pobreza medida por la Canasta Básica Total (CBT), que incluye servicios básicos, ascendió a 2.496 pesos.

Para cubrir la canasta básica, un adulto necesita unos $ 1.350.

"Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubico en febrero en $ 4.172  y el de la CBT en 7.713 pesos", concluyó el informe.

"En los últimos 12 meses la CBA, que determina el umbral de indigencia aumentó un 29,3% mientras que la CBT, que determina el umbral de pobreza, lo hizo en un 31,7 por ciento", señaló FIEL.