Menu Big Bang! News
Actualidad política y redes

En House of Cards dicen que Pinedo hizo "la presidencia más perfecta"

La cuenta de la serie en Twitter elogió al fugaz “ex mandatario” como parte de su campaña publicitaria para la nueva temporada. El antecedente de “President Pinedo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Federico Pinedo fue el presidente más fugaz de la historia argentina. En medio del insólito traspaso por el cambio de poder de Cristina Fernández a Mauricio Macri, el actual presidente provisional del Senado asumió el mando del Ejecutivo para que el país no quedara acéfalo.

Enseguida, algún tuitero con tiempo e ingenio creó la cuenta @PresidentPinedo (ahora “Ex Presidente Pinedo”) para enviar algunos de los mensajes más ocurrentes de esos días.

Este martes al mediodía, la cuenta oficial de la serie House of Cards dio un paso más allá: frente a sus 641 mil seguidores, le dijo al Pinedo real (@PinedoFederico) que su gestión “fue la más perfecta en la historia de la democracia”.

El argentino respondió hace minutos:

El mensaje forma parte de la campaña publicitaria de sus creadores, Netflix, con vistas a la nueva temporada. Un cruce entre realidad y ficción que todas las partes supieron capitalizar con ingenio.