Menu Big Bang! News
En Mar del Plata hay más turistas y esperan que la temporada repunte

Actualidad Vacaciones

En Mar del Plata hay más turistas y esperan que la temporada repunte

Las promociones para viajar al exterior, el clima y los precios un poco inflados no ayudaron los primeros días de enero. Desde el sábado el panorama mejoró y aumentó la esperanza. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las colas en las rutas en el primer recambio turístico de la temporada son una bocanada de esperanza. El optimismo en la Costa Atlántica comenzó este fin de semana y en un renacer con miras a levantar la puntería de un verano que venía flojo, los comerciantes y empresarios hablan de una “temporada demorada” y mantienen promociones y precios acomodados.

En Pinamar se evidencia el giro de la temporada.

El presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Pablo Pilaftsidis, aseguró que tienen “optimismo”, y recordó que en febrero del año pasado hubo días en que se trabajó mejor que algunos días de enero.

Se anuncia un buen comienzo de temporada, esperamos que siga así”, afirma y suma su hipótesis. “Uno de los factores es el clima. En enero hubo días frescos y no típicos para estas fechas. Hay mucha inestabilidad. La gente, al tener información de cómo estará el clima de cuatro o cinco días en adelante, se retrae para el alquiler por quincena o por semana. Eso ya ocurrió el verano pasado”.

La playa de Ostende, el viernes, sin gente. El sábado cambió la postal.
El aumento de autos en las rutas es una buena señal.

Cifras

Respecto a los números de la primer quincena, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) indicó que 602.011 turistas visitaron la ciudad de Mar del Plata, un 7,85 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

El domingo se colmó la playa durante todo el día.

En tanto, el presidente del Emtur, Emiliano Giri, anticipó “una mejora en la tendencia” y habló de “expectativas positivas para la segunda quincena. Los datos confirman lo que todos percibíamos, que la temporada no es lo negativa que desde el inicio del año se intentó mostrar, y que estamos en un punto de partida muy favorable para creer que la próxima quincena será aún mejor a la que pasó”.