Menu Big Bang! News
Actualidad Rápidos y furiosos

En dos semanas, suman tres las víctimas de los "patrulleros asesinos"

La  Policía quedó en la mira por cuatro casos que conmueven. Se sospecha que algunos policías manejan alcoholizados y circulan a contramano y a toda velocidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las últimas dos semanas ocurrieron cuatro casos en los que distintos patrulleros se vieron envueltos en escándalos. Fuera de control, a gran velocidad, en contramano o con conductores alcoholizados. La fuerza policial quedó en la mira por su peligroso accionar: tres de los hechos ocurrieron en Gran Buenos Aires y otro en Córdoba.

El último de ellos conocido ocurrió el sábado a la madrugada, cuando en Villa Ballester, localidad del partido de General San Martín un nene de 6 años, identificado como Luciano Alt, falleció tras ser atropellado por un móvil en el momento en que festejaba su cumpleaños en la vereda de su casa junto a sus vecinos y familiares.

Luciano Alt murió luego de ser embestido por un móvil policial.

Analía, madre de Luciano Alt, afirmó que los efectivos "están identificados y detenidos" pero "uno sólo está imputado" por el hecho. Y entre lágrimas, dijo que vio a su hijito "todo reventado. Yo le di un beso y empezó a vomitar, le sangraba la nariz y los oídos". 

"Lo pisaron, pararon y siguieron", describió la mujer y destacó que los implicados en el siniestro "eran del Comando de San Martín", según le contaron. 

Analía, la madre del chico muerto.

Sobre este caso, la abogada Fernanda Herrera, aseguró que "la causa está caratulada como homicidio culposo con dolo eventual” y recién el miércoles se hará la pericia del accidente. Con ella se determinará a qué velocidad iban los agentes ya que uno de ellos declaró que circulaban a 60 kilómetros por hora y que circulaban a contramano. Como agravante, según trascendió, uno de ellos no tenía registro. 

“Los policías están aprendidos en la comisaría, alojados en Villa Bosh. Están muy mal, tomaron consciencia que fue un niño de 6 años

“Los policías están aprendidos en la comisaría, alojados en Villa Bosh. Están muy mal, tomaron consciencia que fue un niño de 6 años. A los policías se les practicará un test de alcoholemia, los dos están detenidos. Pero no hay fechas de pericias aún", sostuvo en diálogo con el programa El Exprimidor, de radio Latina. 

La esquina del “accidente” donde murió el niño.

Los familiares del pequeño denuncian que el patrullero de la policía Bonaerense circulaba sin luces y a alta velocidad. El padre del menos habló con TN y aseguró que “últimamente la policía circula muy rápido por esa zona”. Además, quebrado, dijo: “Es un cobarde el que lo atropelló. Todavía tengo la torta de mi hijo en la heladera”.

EL MISMO BARRIO, OTRA MUERTE

El lunes 8 de febrero se vivió un hecho similar en el mismo barrio. Beatriz Sanfelia, de 82 años, estaba caminando junto a su nieta de 10 años por el cruce de Pueyrredón y Chivilcoy cuando fue atropellada por un patrullero. Por el fuerte impacto, la señora falleció en el acto.

Daniel, uno de los cuatro hijos de la mujer, reclamó justicia por su muerte.

Daniel, hijo de la víctima, confirmó que los Policías “están aprendidos” y reclamó conocer la identidad de ambos efectivos. “Los mismos que mataron a mi mamá hicieron la pericia”, denunció. 

 

Según contaron vecinos del barrio que presenciaron el hecho, un patrullero tomó de contramano la calle Pueyrredón al 1700, chocó a un camión, se subió a la vereda y embistió a una mujer de 82 años. A raíz del fuerte impacto, la mujer murió en el acto.

CÓRDOBA: PELIGRO AL VOLANTE

Una pareja que viajaba en auto por una avenida céntrica de Córdoba capital se sorprendió al ver que un patrullero que iba adelante circulaba en zigzag y con maniobras bruscas de riesgo.

 

 

 

De acuerdo con las imágenes registradas, el hombre manejaba de manera descontrolada, se metía de contramano en la avenida y hasta casi atropella a varios peatones. “Va a matar a alguien”, se escucha decir a la joven que filmó la imprudencia y viralizó el video casero en las redes sociales.

Afortunadamente, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Conducta. "Va a matar a alguien", se escucha decir a la joven que filmó la manera de conducir negligente y que publicó el video en las redes sociales para denunciar el hecho. 

Fuentes policiales confirmaron que el móvil 5940 era conducido por un mecánico de la Policía de Córdoba, quien terminó siendo apartado de su cargo luego que el test de alcoholemia le dio positivo, detenido y puesto a disposición del Tribunal de Conducta.

Imagen registrada desde el celular de la pareja testigo.

Ana Becerra, la presidenta del Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba, aseguró en TN que están investigando si otros policías habían estado bebiendo junto al mecánico de la comisaría 7a. 

MAR DEL PLATA: OTRO POLICÍA ALCOHOLIZADO

Otro uniformado al volante que provocó una tragedia, pero esta vez sucedió en Mar del Plata. La víctima fue una joven cordobesa que en consecuencia sufrió la amputación de una pierna al ser atropellada por un auto conducido por un policía cuando paseaba por la zona céntrica. Según fuentes policiales la víctima fue identificada como Gimena Ceballos, de 24 años. 

El auto impactó sobre la joven y luego chocó una contención de cemento. Foto: 0223.com

El accidente se produjo el martes pasado, poco antes de las 8, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Patricio Peralta Ramos. 

El auto Peugeot 206, luego de chocar un auto, subió a la vereda y atropelló a la turista que sufrió la amputación de la pierna derecha a la altura de la rodilla.

El conducto es policía y fue identificado como Rubén Villamayor, integrante de la Guardia de Infantería de Mar del Plata. Los testigos aseguraron que luego de que lo bajaron del auto no se podía parar y presentaba “signos de estar alcoholizado”.

Rubén Villamayor, tiene 23 años y es policía en el cuerpo de Infantería.

En Mar del Plata como en el resto de las costas, el operativo Sol y dispositivos de tránsito, ubican postas policiales en distintos puntos. Pero  Miguel Grassi Muñóz, director municipal de Tránsito de Mar del Plata, aseguró que no tienen elementos para realizar exámenes de alcoholemia en la vía pública. “Teníamos 10 alcoholímetros y ahora sólo uno y es prestado”, dijo a TN

 

 

Sobre este caso tomó intervención la fiscal Teresa Martínez Ruiz, titular de la UFI 11, que ordenó se le practique test de alcoholemia al policía y luego sea alojado en la comisaría novena hasta que lo indague. 

Audio

Habló la abogada Fernanda Herrera sobre las pericias que se harán a los policías que atropellaron y mataron a Luciano All. Fuente: Radio Latina, El Exprimidor.