Menu Big Bang! News
En huelga de hambre, Milagro Sala dice que "esto es como la dictadura"

Actualidad En prisión

En huelga de hambre, Milagro Sala dice que "esto es como la dictadura"

La dirigente de la Túpac Amaru fue detenida e imputada este mediodía por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto", luego de haber acampado contra el gobernador de Jujuy durante 32 días. No comerá hasta ser liberada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Milagro Sala, líder de la Túpac Amaru, está "bien" y "por decisión personal" inició una huelga de hambre. Así lo confirmó Luis Paz, su abogado. Las protestas continuarán hasta que el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, los reciba. "Pediremos el cese de la detención", advirtió.

En las primeras horas de la tarde, Sala fue detenida por encabezar un acampe en la Plaza Belgrano, enfrente de la Casa de Gobierno, en contra del gobernador Gerardo Morales.

La militante kirchnerista se mostró en contra del reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas y se mantuvo, junto a su organización social Túpac Amaru, 32 días acampando.

“En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura”, expresó en su cuenta de Twitter la dirigente, momentos antes de ser llevada a la comisaria número 49 por orden del Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutiérrez. Fue a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por su acampe.

Según anunciaron desde su organización, al ser detenida, Sala comenzó una huelga de hambre. Mientras tanto, un grupo de manifestantes de diferentes organizaciones se encuentran reclamando por la detención de la dirigente en la Casa de Jujuy.

Miembros de la Túpac Amaru piden por la liberación de su líder y tíldan el hecho de “represión”. La dirigente está imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto", y se encuentra desde poco después de las 13 en la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.