Menu Big Bang! News
Actualidad Para tener en cuenta

En la víspera: ¿qué servicios funcionarán hoy y mañana?

Los servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires funcionarán con un cronograma especial por las fiestas navideñas. Esta noche no regirá el estacionamiento medido y no habrá recolección de residuos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como es habitual durante los asuetos, los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con un cronograma especial en esta Navidad y Nochebuena.

Los servicios públicos funcionarán con un cronograma especial en la Ciudad.
  • Los hospitales atenderán guardias y el SAME asistirá todas las emergencias.
  • En el cementerio de Flores, Chacarita y Recoleta, las inhumaciones y cremaciones se realizarán en un horario especial: hoy y mañana de 9 a 12.
  •  Las escuelas, oficinas de Rentas y sedes comunales permanecerán cerrados ambos días. El Registro Civil no abrirá hoy sus puertas pero sí lo hará mañana solamente con su guardia de defunciones que operará de 7.30 a 12.30 horas.
  •  Hoy no funcionará el servicio de recolección de residuos pero mañana lo hará con normalidad.
  • Hoy y mañana no rige el sistema de parquímetros para el estacionamiento de vehículos. Se permitirá dejar el auto junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas. 

Pero habrá ciertas excepciones: en esta jornada no se podrá estacionar en las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Ravanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y Avenida San Martin entre Avenida General Mosconi y Avenida Francisco Beiro.

En tanto, mañana las excepciones incluyen la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

  • La Dirección General de Infracciones estará abierta de 9 a 12 horas durante los dos días. La Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Emergencias y la Línea 103 se mantendrán en servicio.
  • Los lugares de esparcimiento como la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca, así como los museos, estarán cerrados.
  • El sistema automático de “Ecobici” funcionará con normalidad, pero las jaulas permanecerán cerradas en Caseros y Emilio Mitre.