Menu Big Bang! News
Actualidad post-panamá

En medio del escándalo, Franco Macri pide dejar atrás la corrupción

El padre del presidente se expresó desde su cuenta de Twitter. El nuevo gobierno, aseguró, "ha trabajado con celeridad y competencia". Defensa familiar y cita de Alberdi.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La palabra de Franco Macri es una de las más buscadas por estos días. El padre del presidente, titular de una sociedad offshore que también incluyó a Mauricio, pidió esta tarde "dejar atrás las décadas pasadas" y los "gobiernos incapaces o corruptos".

Una relación complicada.

El empresario se expresó desde su cuenta de Twitter, donde -en una sucesión de siete mensajes- dejó fuertes críticas a las administraciones que antecedieron a la de su hijo y elogió los "equipos" con que cuenta el PRO para gestionar el Estado.

"Miren el futuro -pidió al comienzo-. Que la Justicia se ocupe del pasado. Debemos inspirar confianza en nuestro país para que lleguen inversiones y poder crecer".

A punto de cumplir 86 años, Macri aseguró que Argentina tiene respaldos políticos y económicos que la miran "como uno de los países más atrayente para sus inversiones". En ese sentido, citó la nota de un matutino que anuncia las visitas de CEOs de grandes compañías globales.

Sin hacer referencia a sus anteriores negociaciones con el Estado, el empresario exigió "dejar atrás las décadas pasadas que con gobiernos incapaces o corruptos destruyeron nuestra riqueza y empobrecieron a la gente".

El padre del presidente asegura que "el nuevo gobierno ha trabajado con celeridad y competencia", con apoyo de "la opinión pública mundial".

Macri terminó su intervención con una cita de Juan Bautista Alberdi: "La industria es el calmante por excelencia. Conduce por el bienestar y la riqueza al orden, y por éste a la libertad”.