Menu Big Bang! News
Política Conecta Vicente López con Belgrano

Macri inauguró el Metrobus Norte y dijo que no definió su vice

El sistema que fue inaugurado esta mañana beneficiará a más de 200.000 usuarios que utilizarán cotidianamente el servicio de colectivos que recorre las avenidas Cabildo y Maipú. Allí el jefe comunal aprovechó para reiterar que no tiene definido aún quién será su candidato a vice. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente el Metrobus Norte fue inaugurado hoy  por la mañana por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En ese marco aseguró hoy que su compañero de fórmula "no está definido todavía", aunque dijo que buscará "tener la misma coherencia" que el kirchnerismo al elegir a Carlos Zannini en la dupla con Daniel Scioli.

Para Macri, Scioli ha sido "quizás el gobernador más leal" al proyecto del Frente para la Victoria y sostuvo que junto con el secretario Legal y Técnico "representan claramente dos dirigentes que han militado por la idea que ellos han impulsado estos doce años". "Vamos a intentar tener la misma coherencia", manifestó el funcionario sobre la fórmula del PRO y agregó que "no está definido todavía" quién lo secundará.

El nuevo Metrobus

La obra que inauguró Macri une el barrio de Belgrano y Vicente López, tiene tres carriles para permitir sobrepasos y  beneficia a más de 200 mil ciudadanos. La inauguración también formó parte de un acto de campaña ya que el líder del PRO se mostró junto a su primo, y candidato a la reelección por Vicente López, Jorge Macri.

En lo que refiere al Metrobus en sí mismo, los carriles tienen 5 kilómetros de extensión y recorren la avenida Cabildo, entre Roosevelt y la General Paz, en la Capital, y Maipú, desde Puente Saavedra hasta Hipólito Yrigoyen, en Vicente López.

El Metrobus Norte permite una circulación del transporte público mucho mayor en uno de los principales ejes urbanísticos de la zona. El Metrobus cuenta con 20 líneas de colectivos, y por medidas de seguridad, Presidencia pidió que tenga tres cuadras menos y que no llegue a la quinta de Olivos..

El Metrobus Norte beneficiará a más de 200 mil usuarios

El Metrobus tarda 10 minutos en recorrer 21 cuadras, según las estimaciones del PRO. Antes de la inauguración de éste sistema, hacer este trayecto demoraba hasta media hora. También se ve beneficiado el tiempo de viaje sobre la avenida Cabildo. Los usuarios de la línea D de subte salieron favorecidos ya que pueden hacer una conexión casi directa con éste desde su cabecera hasta la estación Congreso de Tucumán.

Se espera que el sistema de carriles exclusivos, que ya demostró su efectividad en la 9 de Julio y la avenida Juan B. Justo, baje en 20% el tiempo de los viajes de los pasajeros.

La construcción formó parte del Plan de Movilidad Sustentable que surgió de un convenio entre Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Horacio Rodríguez Larreta. Las obras comenzaron a fines del año pasado.

Según lo previsto, la Ciudad aportó 190 millones de pesos y la comuna de la provincia de Buenos Aires sólo 30 millones, aunque el valor final fue unos 265 millones. En Vicente López se realizaron una serie de obras hidráulicas que beneficiarán a los porteños del otro lado de la General Paz.