Menu Big Bang! News
Actualidad herida que no cierra

En "un gesto de buena voluntad", ex soldados demolieron el refugio en Plaza de Mayo

Después de la fuerte polémica que levantó la construcción de cemento y ladrillos, los “movilizados” hicieron un impasse antes de la negociación con el ministerio de Defensa. Los reclamos de pensiones y beneficios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los ex soldados de Malvinas demolieron esta noche el refugio de cemento y ladrillos que habían empezado a construir en Plaza de Mayo para que el Gobierno atendiera sus reclamos.

“En asamblea decidimos tirar la obra para mostrar un gesto de buena voluntad y llegar a un buen puerto", explicó Sergio Logarzo, uno de ellos, que agregó que ya "se abrió un diálogo" con el ministerio de Defensa.

Reclamos de los soldados al ministerio de Defensa.

Mañana habrá reuniones en esa cartera y en la Legislatura porteña. En caso de que no los satisfagan, los ex soldados evaluarán retomar el armado del refugio, que generó una fuerte polémica. 

Desde hace siete años, este grupo acampa frente a la Casa Rosada con la exigencia de figurar en el padrón de veteranos, para así acceder a los subsidios que el Estado otorga a quienes combatieron en la guerra con Gran Bretaña.

El refugio había levantado una fuerte polémica.

Los “movilizados” llegaron al sur del país en 1982, pero al no haber estado en las islas no pueden percibir esas pensiones y beneficios.

“Esta construcción la decidimos porque anteayer le amputaron una pierna a un compañero. Nos dejan morir por un capricho", había criticado más temprano Luis Giannini, otro de los ex soldados.