Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia

Encontraron muerto al argentino desaparecido en Florianópolis

Un equipo forense determinó que el cuerpo hallado en la zona de Mocambique corresponde a Javier Caballero, quien había desaparecido hace una semana con su hija de 7 años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Instituto Médico Legal de Florianópolis determinó que el cuerpo encontrado en esa localidad, el jueves por la noche, pertenece a Javier Caballero, quien desapareció el pasado viernes, cuando se perdió durante un paseo con su hija de siete años, Trinidad, quién aún permanece desaparecida.

"Luego de analizar las fichas odontológicas del señor Caballero para hacer el examen comparativo con un odontólogo forense, pudimos confirmar la identidad del cuerpo", dijo el director del Instituto Médico Legal (IML), Rodinei Cassio Bricki Tenorio.

Según La Nación, el médico forense detalló que en primer lugar se realizó una autopsia y luego otro estudio dactiloscópico para analizar las huellas digitales.

Sin embargo, dado el alto deterioro del cuerpo por la exposición al agua no fue posible que el perito forense pueda determinar la identidad de la persona.

El cuerpo fue hallado en Florianópolis por un grupo de bomberos, aproximadamente a 10 kilómetros al sur de donde desaparecieron Javier y Trinidad.

El hombre de 41 años desapareció junto a su hija de 7. 

Para determinar la identidad del cuerpo, los médicos forenses tuvieron que esperar un correo electrónico del dentista personal del turista argentino con las fichas odontológicas.

A partir de un análisis comparativo, un odontólogo forense del instituto confirmó que el cuerpo pertenece al argentino desaparecido.

Por otra parte, dado que la familia de Cabalero ya se encuentra en Argentina, el IML está trabajando con el consulado argentino en Brasil, a cargo del cónsul Alejandro Verdier, para el traslado del cuerpo.

Según publicaron los medios del país vecino, el departamento de Bomberos de la ciudad balnearia fue alertado por un grupo de pescadores que se encontraban en la zona, cuando avistaron el cadáver del hombre de 41 años.