Menu Big Bang! News
Murtaza Ahmadi, el niño afgano fanático de Messi que se hizo famoso por haberse hecho una camiseta de su ídolo con una bolsa de plástico.

Murtaza Ahmadi, el niño afgano fanático de Messi que se hizo famoso por haberse hecho una camiseta de su ídolo con una bolsa de plástico.

Actualidad Directo al corazón

Encuentran al nene que se hizo una camiseta de Messi con una bolsa

Hace unos días se viralizó una foto de un nene, de espalda, en la que luce una rudimentaria camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico. Desde ese día, comenzó una incansable búsqueda del protagonista. Finalmente fue hallado en Afganistán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta historia nació con una foto, una más de las tantas que dan vueltas en este mundo virtual donde todo se captura y todo se comparte. Pero esta imagen logró trascender. La misma muestra a un nene de espalda, con un corte de pelo particular y utilizando la camiseta de Messi hecha con una bolsa de supermercado, con el “Messi” y el “10” escrito con marcador.

La foto original que se viralizó en las redes sociales.

La fotografía, publicada por una cuenta oficial de fans del astro del fútbol argentino, inmediatamente se viralizó y enseguida comenzó una frenética carrera para encontrar al protagonista de la imagen. Y ahora, la búsqueda terminó: el niño se llama Murtaza Ahmadi, tiene cinco años, es fanático de Messi y el fútbol y vive en Afganistan, más específicamente en una granja ubicada en Jaghori, al sudoeste de Kabul.

Murtaza Ahmadi, el niño que tocó el corazón de los amantes de Messi.

“De repente comenzó a despertarse en el medio de la noche, llorando y pidiendo por una camiseta de Messi”, contó su padre, Arif Ahmadi, en una entrevista brindada a CNN. “Le dije que vivimos en un poblado pobre, lejos de la ciudad, y que era imposible para mi conseguir lo que él tanto quería”, continuó su relato. “Estuvo llorando durante días preguntando y pidiendo por la camiseta de Messi, hasta que su hermano Hamayon se le ocurrió ayudarle hacer una con una bolsa de plástico con rayas celestes y blancas verticales. Inmediatamente paró de llorar cuando se puso la camiseta de bolsa”, concluyó.

El mensaje original del tuit decía “Un niño en Irak” acompañado por un emoji de un corazón partido. Y la referencia a Iraq llevó a que antes de que encontraran a Murtaza alguien más intentara quedarse con el mérito de la imagen: el canal de noticias Kurdistán24 afirmó haber encontrado al niño con la camiseta de bolsa en Dohuk, al norte de Irak. Pero cuando la entrevista salió al aire, muchos notaron que la camiseta que mostraban difería a la de la foto viralizada y pusieron en duda la historia, que finalmente se confirmó como falsa cuando apareció Ahmadi y su casaca de bolsa en Afganistán.

Ahora Murtaza es toda una celebridad en su poblado y no puede creer que su espalda y su amada camiseta hayan llegado a todos los rincones del mundo. “Me siento feliz por su reciente fama”, afirmó el padre del pequeño. “Está muy contento que su foto esté en todos lados. Sueña con ser un jugador de fútbol e ir a la escuela. ¡Y por supuesto conocer a Messi!”, detalló.

Murtaza Ahmadi, ahora la celebrity más famosa de Jaghori, un pequeño pueblo rural al sudoeste de Kabul, Afganistán.

Según dijeron los administradores de la cuenta @messi10stats, la cuenta que publicó la primera imagen, el mismísimo Lio fue el primer interesado en encontrar al nene para poder acercarle unos regalos.

¿Habrá una selfie del niño con la camiseta hecha con una bolsa de supermercado y su ídolo juntos?