Menu Big Bang! News
Actualidad Se llama Mario Bravo

Encuentran al nieto 119: es de Santa Fe y su madre está viva

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que vive en la ciudad santafesina de Las Rosas. Es un caso inédito porque su madre está viva.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Abuelas de Plaza de Mayo tuvo una nueva alegría: se identificó al nieto recuperado número 119. Se trata de Mario Bravo cuya madre, en un caso inédito, aún está viva

Abuelas de Plaza de Mayo tiene un nuevo motivo para festejar.

El hombre reside en la ciudad santafesina de Las Rosas y brindó sus primeras declaraciones a FM Renacer, emisora de la zona. “No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura”, remarcó Bravo. “He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, agregó.

Mario Bravo, el nieto recuperado.

La mujer, nacida en Tucumán, fue madre mientras se encontraba cautiva y tiene previsto reencontrarse con su hijo en las próximas horas. “Desde el lunes en que hablamos por primera vez, ella cuenta los segundos que faltan para vernos”, contó Mario.

“Desde el lunes en que hablamos por primera vez, ella cuenta los segundos que faltan para vernos.

La búsqueda de Bravo comenzó en el 2007 a través de Abuelas de Plaza de Mayo. En aquel entonces, sumó su muestra de sangre en el banco de datos genéticos y se comenzó la investigación. En febrero, Mario fue entrevistado por Abuelas y, luego de una serie de pruebas y contrapruebas, hace una semana se aclaró su filiación.

Audio

Entrevista con Mario Bravo