Menu Big Bang! News
Actualidad Apagón

Energía anunció cortes de luz programados para el miércoles

El organismo aseguró que habrá interrupciones en el servicio eléctrico programadas para el miércoles 24 de febrero debido a “las altas temperaturas, una demanda histórica de la potencia de energía eléctrica y un sistema precario”.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las fuertes tormentas, que ocasionaron la suspensión de los cortes de luz programados, el Ministerio de Energía anunció que mañana –entre las 13:00 y las 16:00– se emplimentarán nuevamente los cortes programados en las zonas operadas por las distribuidoras Edenor y Edesur.

Cortes programados de Edenor:

Los cortes programados de Edenor para el miércoles 24.

El servicio meteorológico Nacional anunció elevadas temperaturas para el miércoles que alcanzarían una sensación térmica de 35 grados. Por este motivo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, determinó la suspensión del servicio durante un lapso de tiempo para prevenir el colapso del sistema.

Cortes programados de Edesur:

Los cortes programados de Edesur para el miércoles 24.

"El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red", indicó el Ministerio a través de un comunicado.