Menu Big Bang! News
Actualidad ENCUENTROS BILATERALES

Entre China y Venezuela, anochecer de un día agitado para CFK en Nueva York

Antes de su presentación en la ONU frente a 170 jefes de Estado, la Presidenta mantuvo reuniones bilaterales con Xi Jinping y Nicolás Maduro. Además difundió la foto de su encuentro con Fidel Castro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la víspera de su presentación en la ONU ante más de 170 jefes y jefas de Estado de todo el mundo, la presidenta Cristina Fernández aprovechó para mantener reuniones con sus pares de China y Venezuela.

En lo que marca una continuidad en las relaciones con el gigante asiático, la mandataria mantuvo un encuentro de 15 minutos con Xi Jinping en la antesala del salón donde se llevaba adelante una reunión referida a las cuestiones de género; en tanto que con Nicolás Maduro se reunió en un área especialmente acondicionada para encuentros bilaterales entre presidentes.

El encuentro entre Cristina Fernández y Nicolás Maduro.

 

También participaron el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Antes de llegar a Nueva York, Cristina había mantenido un encuentro con Fidel Castro en su casa de La Habana, donde participó de la misa que Francisco brindó durante su reciente gira por Cuba. 

Tras las reuniones bilaterales, la Presidenta se dirigió al hotel donde se aloja para ultimar detalles del discurso que brindará mañana ante el plenario de jefes y jefas de Estado.

La titular del Ejecutivo hablará en la 70° edición de la Asamblea General de Naciones Unidas, entre las 16 y las 16.30 (17 y 17.30 hora argentina), dependiendo del desarrollo de los discursos previos.

En su última y octava presentación, se espera que Cristina haga un balance de uno de los temas insignia en sus anteriores presentaciones: la negociación argentina para el pago de la deuda ante el embate de los denominados fondos buitre.