Menu Big Bang! News
Actualidad Pauta oficial

Entre Ríos le pagó $ 31 millones en publicidad al ex de "Su" Giménez

La provincia contrató servicios de publicidad con Nelly Entertainment, de "Corcho" Rodríguez, ex de la Diva. Y también, con La Aldea Comunicaciones, del "Profe" Romero, periodista de Duro de Domar. Las relaciones sociales detrás de las empresas que fueron beneficiadas mientras el gobernador de Entre Ríos lanzaba su carrera presidencial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La última Cumbre del Mercosur no sólo sirvió para que la Argentina cediera la presidencia pro témpore a Brasil sino también para que dos empresas “amigas” ganaran más de $ 32 millones en total. Es que el gobierno de Entre Ríos, encabezado por el excandidato presidencial Sergio Urribarri, contrató dos servicios de publicidad para la 47° edición del evento regional que Cristina Kirchner cerró el 17 de diciembre de 2014 en la ciudad de Paraná.

Para no tener que llamar a licitación pública, ambos contratos fueron “directos”.

El gobierno de Entre Ríos destinó al menos $ 32 millones para difundir la Cumbre del Mercosur en Paraná.

La primera beneficiada es La Aldea Comunicaciones SA. La empresa cobró $ 1.194.158,68 por la “difusión de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales, Facebook, Twitter y Google, a nivel nacional a partir del 10 del corriente mes y año -diciembre 2014- y por quince días consecutivos”, según el decreto número 4800.

Con Tognetti o Pettinato, el “Profe” Romero en “Detrás de las noticias”, en Duro de Domar.

La Aldea es propiedad del Javier “Profe” Romero y su hija Ayelén Romero Antolich. El “Profe” es quien presenta el segmento “Detrás de las noticias” en Duro de Domar, producido por Diego Gvirtz, dueño de la productora Pensado para Televisión. PPT fue vendida en abril en un 81% al Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López.

El gobernador Urribarri había contratado como “asesor de prensa” a Romero ni bien lanzada su trunca campaña presidencial.

La empresa de Jorge Rodríguez cobró más de $ 31 millones por difundir la Cumbre del Mercosur.

La otra privilegiada es Nelly Entertainment SA. La empresa totalizó los $ 31.460.000 por un servicio de publicidad similar al de La Aldea. Según el sitio web de la productora, su presidente continúa siendo Jorge “Corcho” Rodríguez, el exmarido de Susana Giménez y actual de Verónica Lozano, quien en algún momento también tuvo participación en la empresa. El sistema de información Nosis también lo confirma.

Jorge “Corcho” Rodríguez es el presidente de Nelly Entertainment SA, según el sitio web de la empresa.

Nelly Entertaiment no sólo se dedica a la producción de “espectáculos teatrales y musicales” sino también a la comercialización de “tiempo y espacio publicitario”. Por eso no es extraño que haya pasado de difundir la Cumbre del Mercosur a promocionar el disco debut de la llamativa Militta Bora, la fugaz novia del futbolista Daniel “Stone” Osvaldo. Como se ve en el staff, en la productora también trabaja Facundo De Vido, hijo de ministro.

Nelly Entertainment pasó de cubrir la Cumbre del Mercosur a producir el disco debut de Militta Bora.

En 2011 también produjo “Volumen 3”, en Rock & Pop, conducido por Eduardo De la Puente y Lisardo Álvarez. En el ciclo radial musical también participó Facundo De Vido, hijo de Julio De Vido, actual ministro de Planificación Federal. Además, según los registros de la Anses, Facundo trabaja en Nelly Entertainment.

El 21 de septiembre de 2011, el actual vicepresidente y por entonces ministro de Economía, Amado Boudou, se dio el gusto de tocar “Ruta 66” durante el homenaje que el Gobierno le realizó a Norberto “Pappo” Napolitano en Tecnópolis. El recital fue realizado, justamente, por Nelly Entertainment.

Las “contrataciones directas” se conocieron ahora que Sergio Urribarri ya no compite por la presidencia.

Si bien los dos servicios de publicidad se firmaron en diciembre de 2014, lo cierto es que la provincia de Entre Ríos lo dio a conocer a través de su Boletín Oficial recién el viernes 4 de septiembre de 2015. Entre esos diez meses de “espera”, el gobernador Sergio Urribarri se lanzó a la carrera presidencial, salió a medirse en encuestas, calentó la interna kirchnerista y finalmente se bajó de la pelea. Los más de $ 32 millones lo pagaron todos los entrerrianos.