Menu Big Bang! News
Actualidad Alerta mosquito

Epidemia: ya hay más de mil personas con dengue en todo el país

Se confirmaron cinco nuevos casos en Chaco y dos en Mendoza. Las tareas de “bloque de foco”. Los síntomas a tener en cuenta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nuevos casos de dengue fueron confirmados en Chaco, Mendoza y otras provincias. De esta manera, ya son más de mil personas las afectadas en todo el país.

El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, explicó ayer que la presencia del dengue en la Argentina “dejó de ser un brote para pasar a ser una epidemia”.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó más de mil casos de personas afectadas por el dengue.

La dirección Epidemiología chaqueña, encabezada por Bettina Irigoyen, anunció que el ministerio de Salud de esa provincia intensificó las tareas de “bloqueo de foco” para evitar nuevos brotes, luego de que allí se confirmaran cinco nuevos casos de picaduras del mosquito Aedes Aegypti.

Uno de los nuevos casos es autóctono, de una persona que vive en Presidencia Roque Sáenz Peña, a 170 kilómetros de Resistencia, quien no realizó viajes recientes. Así, en Chaco ya son nueve los casos.

Los síntomas del dengue

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Molestias en los ojos
  • Dolores musculares
  • Dolores abdominales
  • Vómitos

El ministerio de Salud y Desarrollo Social mendocino confirmó dos nuevos casos, de dos hermanos de 18 y 13 años, que habían llegado el martes desde Posada, capital de Misiones. Esa provincia es limítrofe con Brasil y Paraguay, dos de los países más afectados por la epidemia del dengue.

Por otra parte, en Mendoza totalizan tres los casos. El avance mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.