Menu Big Bang! News
Actualidad Garro va por la Intendencia de La Plata

Es candidato de PRO y quiere mandar al psicólogo a las travestis

Realizó estas declaraciones en un programa de radio. Los organismos que agrupan a las travestis, transexuales, gay y lesbianas, salieron a contestarle y acusarlo de discriminar y no respetar la léy de género. Mira el video de la entrevista,

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Julio Garro,(@juliogarro) un ex concejal platense, ahora es el hombre de Mauricio Macri (@mauriciomacripara pelear por la Intendencia de La Plata. No es un personaje reconocido, salvo para los platenses que saben que hace campaña por el PRO. Esta mañana, en una entrevista radial en el estudio 221 Radio (103.1), se despachó a sus anchas hablando de sus proyectos para la ciudad de las diagonales y hasta se animó a dar algunos nombres de su futuro gabinete. El reportaje venía muy cordial, entre café y medialunas, hasta que comenzaron las preguntas de los oyentes.

El candidato de Macri, hace campaña los fines de semana y recorre las mesas platenses de PRO.

Uno de ellos quiso saber que haría Garro con la Zona Roja. Y comenzaron los problemas para el postulante de Mauricio Macri: “No, de ninguna manera, es o es una barbaridad, se prohibe. Es como dar fuego en los kioskos. Se prohibe la prostitución en la calle, como se prohibe un cabaret…”.

Pero la conductora quiso saber más y le preguntó: ¿Pero que va a hacer con esas trabajadoras?

Y Garro, en vez de aclarar lo que quiso decir, lo oscureció, aún más: “Y bueno… Si avalamos eso tendríamos que avalar a un delincuente que roba porque no tiene para comer…”, comparó, sin suerte.

La conductora quiso ayudarlo e insistió, pero no hubo caso. “Pero no tiene un programa para esta problemática?”. Y ahí Garro derrapó...

Garro además promueve el uso de la bicicleta en la ciudad de La Plata.

“No...A ver...A lo mejor darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico...no sé...pero no se me ocurre darle un trabajo a un travesti...sobre todo cuando hay madres y padres, en esta ciudad, con chicos que tienen hambre”

 Y siguió con el relato: “Es una locura, yo he pasado por esa zona con mis hijas...están los travestis en bolas...y no es solo eso sino todo lo que esto conlleva...la venta de drogas...Casos que no hay coraje para cambiarlos porque está metida la política...y la policía”. 

A pesar del cafecito y las mediaslunas, no fue una buena mañana para Julio Garro. Aunque aún no se sabe si Mauricio Macri escuchó las declaraciones de su candidato platense, quien sí las escuchó claramente fue la Federación Argentina de Lesbianas, gays, Bisexuales y Trans y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA)   

 La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) que en un duro comunicado expresan su “repudio a las declaraciones radiales del pre candidato a Intendente de La Plata por el PRO Julio Garro, en las cuales discriminó y agravió al colectivo trans, desconociendo la ley de Identidad de Género y el derecho al empleo y la inclusión de todas las ciudadanas y ciudadanos argentinos”.

Paulón, en el centro, con Rodríguez Larreta, el día en que la primer pareja gay pudo adoptar a un hijo en la Ciudad.

Al respecto Esteban Paulón, (@espebanpaulon) Presidente de la FALGBT expresó “repudiamos las expresiones que no hacen otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión”, dijo entre otras cosas. Por su parte la Presidenta de ATTTA y Secretaria General de la FALGBT, Marcela Romero  agregó “parece mentira que a 3 años de la aprobación de la ley de Identidad de Género tengamos que seguir escuchando este tipo de agresiones que en nada contribuyen a la inclusión y la igualdad. Sin lugar a dudas las personas trans seguimos siendo las olvidadas de la democracia. Y para algunos sectores no sólo somos olvidadas sino que ni siquiera merecemos oportunidades para incluirnos y acceder a la ciudadanía.”

Marcela Romero, de la FALGBT ( Izq.), junto a Paulón, el día que el Senado aprobó la Ley de Género.

A Garro, el candidato de Mauricio Macri para la Intendencia de La Plata, el café y las medialunas, le quedaron atragantadas.