Menu Big Bang! News
Actualidad Robo

Escándalo: desapareció una máquina para hacer pastillas en el hospital Posadas

El dispositivo, de 1.200 kilos, se esfumó en el 2015 sin que nadie sepa quién se la llevó. Sospechan que podría haber sido sustraída para la producción de drogas de diseño. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un informe presentado anoche en Periodismo para Todos puso en evidencia un particular robo ocurrido durante el 2015 en el Hospital Posadas de El Palomar (Morón).

droga
La máquina pesa alrededor de 1.200 kilos.

Allí desapareció una máquina de 1.200 kilos dedicada a la producción de pastillas, sin que nadie haya podido determinar cómo fue removida del lugar.

Los directivos del hospital sospechan que puede haber sido sustraída para la producción de drogas de diseño, ya que puede generar alrededor de 50 mil dosis por hora mediante un mecanismo relativamente simple.

Misterio

Según se relató en el informe, la máquina estaba en pleno funcionamiento durante el 2014 para producir analgésicos y otros medicamentos de bajo costo, pero se esfumó durante una mudanza realizada en un fin de semana del año siguiente. 

"Había poca gente en el hospital, todo el día y toda la noche se mudó, y el lunes no estaba más", declaró uno de los médicos en Periodismo para Todos.

Se determinó que el dispositivo se encontraba cerca de una rampa de salida cuando desapareció y recién se notó su ausencia luego de un inventario a raíz de un reordenamiento del departamento farmacológico del hospital.

Más polémicas

Esta no es la única polémica reciente en la que se sumergió el Posadas. Durante la gestión del interventor Domingo Latorraca e designaron 1248 empleados, 1050 de los cuales ingresaron en la segunda mitad del 2015.

posadas
El hospital fue eje de una contratación desmedida de empleados durante la era kirchnerista. 

Por ese hecho, Latorraca -quien dirigía el hospital en el momento en el cual desapareció la máquina- fue convocado a indagatoria para el 28 de septiembre.