Menu Big Bang! News
Actualidad Insólito

Escándalo en Salta: acusan a juez "antidrogas" de cobrar coimas de los narcos

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, está sospechado de favorecer a los narcotraficantes. Allanaron su juzgado y creen que hay otros involucrados. Era considerado un símbolo de la lucha contra el narcotráfico. Mirá el día que fue elogiado por Cristina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Ahora es imposible”, se excusó una empleada del Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta. “Están allanando el lugar”, se les escapó ante la consulta de BigBang. Es que la Policía de Seguridad Aeroportuaria se presentó hoy por la mañana para notificarle al juez federal Raúl Reynoso su llamado a indagatoria por presuntas coimas para liberar a detenidos por narcotráfico.

El juez federal Raúl Reynoso, acusado por asociación ilícita, era el símbolo de la lucha contra los narcos.

La supuesta asociación ilícita estaría formada por otros siete sospechosos, que serán detenidos. El juez federal, que tiene fueros, era conocido hasta ahora como el “símbolo” de la lucha contra el narcotráfico en la caliente frontera con Bolivia. El juez federal de Salta, Julio Bavio, también lo acusa por los delitos de cohecho y prevaricato.

La presidenta Cristina Kirchner lo había apoyado el 28 de abril: “Tenemos jueces como Raúl Reynoso que sólo cuentan con 22 empleados. Su juzgado es clave en (la lucha contra) el tráfico de drogas en el norte”. Y exigió: “En lugar de realizar tantos discursos contra el narcotráfico, deberían dotar a los juzgados federales de mayores recursos”.

“Los expedientes judiciales analizados son fuertes indicios que hacen presumir la veracidad de los hechos denunciados, señalaron los fiscales.

El abogado David Leiva había presentado hace un mes la denuncia original contra Raúl Reynoso: “El juez, abogados y empleados de la Justicia Federal de Orán por cuanto requerían dinero para obtener resultados favorables en causas en las que se involucraba a personas por narcotráfico, trata de personas, tráfico de divisas y exportación de mercadería”.

Una empleada del juzgado le reconoció a BigBang el allanamiento de esta mañana.

El procurador de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, explicaron: “Los expedientes judiciales analizados son fuertes indicios que hacen presumir la veracidad de los hechos denunciados”.