Menu Big Bang! News
Actualidad La hora final

Escrache masivo: buscan a los que asesinaron al delfín

Usuarios de las redes sociales viralizaron el video que muestra el momento en el que el turista retira a la cría del mar. Comenzó una campaña para identificarlo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las imágenes son imperdonables. En las redes sociales ya circula el video que muestra los últimos minutos del bebé delfín que falleció en la playa de Santa Teresita luego de que un grupo de turistas lo retirara del mar para tomarse fotos. Las imágenes muestran al contingente queriendo sacarse fotos, pese a que unos pocos reclamaban su regreso “al agua” para evitar que muriera.

Las impactantes imágenes y la repercusión de la muerte del animal despertaron el rechazo masivo de los usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron una campaña para identificar a los responsables del hecho. El video y las fotos aportan los elementos para poder dar rápido con el matrimonio.

La búsqueda de los responsables se inició por las redes. 

La especie Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y muerte”, explicaron desde la Fundación Vida Silvestre en un comunicado.

La campaña que ruega por ser responsables ante una situación similar.

Distintos organismos que trabajan para preservar especies iniciaron campañas de concientización.