Menu Big Bang! News
Actualidad Se llama AZPZOO

Escuchá la banda de la victima argentina de Germanywinds

Gabo o Gabriela Luján Mamus tocaba el bajo y cantaba en una banda de rock. Mir{a aquí los videos de la banda, conocela y disfrutala.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fernando G: guitarra y voz
Gabo Maumus: bajo
Julián Mazzeo: batería
Lux Noise: teclados y samplers
Marina Lezama: voz y guitarra


 

Asalto al Parque Zoológico es una banda de shoegaze, dreampop y noise formada en el año 2008. Sus influencias musicales remiten a bandas inglesas de finales de los 80' y principios de los 90' como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine.

Luego de casi un año de grabaciones, mezclas y mas re-grabaciones, tratando de encontrar el sonido que resonaba en sus cabezas desde siempre, en 2009 editan de manera virtual su EP debut. Este EP homónimo de 5 canciones, mezcla melodías pop, paisajes psicodélicos y guitarras ruidosas en partes iguales. Aquella vieja ecuación de los 90' de “guitarra+samplers”, pasada por una licuadora de psicodelia a todo volumen. Este primer avistamiento sonoro de la banda fue bien recibido por público y prensa en diferentes países, logrando excelentes críticas y comentarios.

En 2010, se encuentran preparados para realizar una serie de presentaciones esporádicas en Capital y GBA, y prometen editar un segundo EP para la segunda mitad del año.

En 2014 lanzan su primer disco: "Hexadecimal", en el que la calidad del sonido es impecable, algo relevante en un estilo que depende del ruido.