Menu Big Bang! News
Actualidad La nueva era mediática

Especial de 678: con llanto, humor y artistas K, suplicaron seguir

En una emisión especial, las principales figuras del kirchnerismo levantaron la bandera por la continuidad del programa que supo ser “la voz cantante” del Gobierno de CFK. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Anoche 6,7,8 tuvo una emisión especial. Bajo el lema “multitudinario”, el piso del canal público se llenó de políticos, artistas y periodistas kirchneristas que, entre lágrimas, pidieron por la continuidad del programa que supo ser un importante aliado de Cristina Kirchner durante sus gobiernos. 

Miles de artistas e intelectuales se acercaron a la televisión pública para apoyar la continuidad de 6,7,8.

El cambio de presidente no sólo significó una mudanza en Casa Rosada. Con Mauricio Macri como nuevo mandatario, la prolongación del programa ultrakirchnerista está “en la cuerda floja”. Por esta razón, los famosos que levantaron bandera por el proyecto del Frente para la Victoria, marcharon por la continuidad de 6,7,8 en canal 7.

Hebe de Bonafini fue una de las destacadas de la noche. La abuela de Plaza de Mayo defendió el programa.

Alejado de las transmisiones que se pudieron ver durante gran parte del kirchnerismo, anoche fue una emisión diferente. Con la presencia de Estela de CarlotoHebe de Bonafini, Martín Sabbatella, Agustín RossiFernán Mirás, entre otros famosos, el piso de 6,7,8 se superpobló, proclamó y arengó para que no finalice el largo ciclo televisivo y el esquema de éste programa.

Así fue la apertura de la emisión especial:

Cabe destacar que este programa especial se emitió minutos después de la marcha realizada en el Congreso, donde miles de seguidores del modelo kirchnerista se juntaron desde las 18 horas para pedir por la defensa de la ley de medios.

Mirá la primera parte del programa:

Lo más destacado de la noche fue la imagen de los panelistas históricos del programa, quienes con mucha tristeza pidieron y justificaron la continuación de 6,7,8 en la televisión Pública, durante el nuevo gobierno de Macri. Mariana Moyano, quien derramó algunas lágrimas, fue una de las más demostrativas a la hora de expresar su gran desconsuelo.

La periodista no pudo contener las lágrimas y lloró tras el discurso de ex director de RTA, Tristán Bauer. 

 Mirá la segunda parte del programa:

Las palabras de los invitados 

  • Estela de Carlotto: la presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo levantó la voz y arengó a favor de 6,7,8. Además, recordó la lucha de “Abuelas” y pidió que “no se den por vencidos”: “Este es un momento de triunfo no de tristeza. Llevamos 38 años de lucha, luchamos contra Videla y ahora vamos a luchar por la democracia. Hemos compartido momentos lindísimos en 6,7,8”. 

Además, la activista argentina les llevó un pañuelo de abuelas a los panelistas para “darles fuerzas”: “Queremos regalarles el símbolo nuestro, queremos que los acompañe, es para darles ánimo para continuar, trajimos pañuelos de abuelas para cada uno de ustedes”.

  • Hebe de Bonafini: la defensora de los derechos humanos fue otra de las que amparó fuertemente la idea de “continuidad” de 6,7,8: “Yo quiero hablar del programa. Lo comparo con un noviazgo porque ustedes lograron enamorarnos de verdad. Porque nos abren la cabeza, nos cuentan la verdad, porque lo hacen con alegría y nos sentimos compañeros aunque no nos veamos. Creo que hay que defenderlo a capa de espada, sea acá o en la plaza”.
Hebe en 678, defendiendo al kirchnerismo mediático.

También tuvo tiempo de recordar al nuevo presidente de Argentina: “Y que Mauricio Macri no se haga ilusiones de que por más juicios que me haga, las madres van a seguir existiendo”.

  • Martín Sabbatella: el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) opinó sobre el programa y criticó fuertemente a Macri y “todo su entorno”: “Han dejado una marca profunda durante todos estos años. Hoy hay una intención de avanzar en lo contrario, como con la ley de medios o violentar la ley. El blindaje mediático que buscan tiene que ver con poder avanzar contra los derechos conquistados durante estos años”.
  • Agustín Rossi: el ex ministro de Defensa también se encargó de pegarle al presidente de la Nación: “Necesitamos muchos 6,7,8, porque el blindaje mediático que tiene este gobierno, sólo se compara con lo que había antes de este programa. Los medios económicos te hacen creer que como ellos están bien, nosotros tenemos que estar bien también. Lo que molesta de 6,7,8 es que nació como una réplica a los medios hegemónicos
  • Fernán Mirás: el actor defendió el kirchnerismo y se mostró preocupado por “el manejo del gobierno actual”: “Hoy mientras camina por el Congreso me resultaba curioso ir a una marcha para que se respete una ley que ya existe. Es muy alarmante y estoy preocupado. Ya no es la ‘campaña del miedo’, yo ya tengo miedo”.