Menu Big Bang! News
Actualidad Ernesto Arriaga

Especialista en tránsito aconseja alternativas para evitar la línea 60

Hace más de un mes que la línea 60 no funciona debido a la medida de fuerza. Por eso, los pasajeros deben buscar nuevas alternativas para llegar de Zona Norte a Capital. Ernesto Arriaga explicó cuáles son las mejores opciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La línea 60 es utilizada por alrededor de 250 mil pasajeros por día. Por el conflicto gremial que se extiende hace 34 días, los usuarios deben viajar y calcular tiempos de otra manera. Trenes y otras compañías de colectivos se encuentran más cargadas que lo habitual desde que se inició el paro.

Un día de trastornos y la incomodidad de cambiar la rutina. El día que comenzó el paro de la línea 60, los usuarios debieron cambiar el transporte en el que habitualmente se trasladan. Según el dueño de la compañía, Marcelo Pasciuto, 250 mil pasajeros utilizaban por día los colectivos que unen la Zona Norte del Gran Buenos Aires  con la Capital Federal.

Además de representar pérdidas millonarias para la empresa - se estima que pierden alrededor de 1 millón de pesos por día -, hay otra pérdida, no sólo monetaria, sino también de tiempo: los pasajeros debieron recurrir a otras alternativas de colectivos y combinaciones de trenes, subtes o Metrobús para llegar a horario a las obligaciones cotidianas.

El 152 también es una alternativa que puede beneficiar a los pasajeros de la línea 60

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, explicó a BigBang cuáles son las alternativas con las que cuentan los habituales usuarios de la línea 60 para acceder desde Zona Norte del Gran Buenos Aires hasta la Capital Federal. Pero además, las alternativas a la línea 60 también se encuentran cargadas, principalmente en las horas pico, debido a la prolongada medida de fuerza.

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?

Desde la Zona Norte, Arriaga aconseja recurrir a la línea 15, que hace un recorrido similar al de la 60, ya que recorre la autopista Panamericana hasta la localidad de Benavidez. Del lado de Capital Federal, mantienen un recorrido parecido hasta el cruce de Santa Fe y Scalabrini Ortiz.

La línea 57 (Atlántida) cuenta con varios ramales que mantienen un recorrido similar a los principales ramales de la 60 en la Zona Norte. En Capital Federal, coinciden en los barrios de Palermo, Nuñez, Belgrano y en el centro porteño.

El paro se extiende desde hace 34 días. Hoy podría continuar la mesa de negociación

Para Arriaga, muchos pasajeros que deben acceder a la Capital Federal desde el norte también recurren a los trenes. “El ferrocarril Mitre en sus tres ramales, el San Martín y Belgrano Norte son buenas opciones”, explicó a BigBang.

Mientras se prolongue el conflicto en la línea 60, los usuarios pueden recurrir al nuevo Metrobús de la avenida Maipú, que del lado de Capital se extiende por la avenida Cabildo hasta la estación Congreso de Tucumán, de la línea D de subterráneo. Por eso, Arriaga no descarta combinar colectivo y subte para agilizar los tiempos y llegar al centro porteño.