Menu Big Bang! News
Actualidad Din Don Dan

Esta Navidad se puede armar un arbolito desde cero por $300

Según la tradición, el martes 8 de diciembre es el día que se arma el arbolito de Navidad. Un árbol solo puede valer a partir de $300, hay luces y adornos para complementarlo por $200. Si se quiere arrancar desde cero, los precios para armarlo arrancan en 500 o 600 pesos. De ahí para arriba. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El martes 8 de diciembre es día para armar el arbolito de Navidad. Bolas, luces, cintas, la esperanza de los nenes de recibir regalos y de los mayores de pasar una noche de concordia familiar se conjugan en esa tradición que se repite año a año. Pero -claro- armarlo tiene un costo. Respecto del arbolito “pelado” o “desnudo”, es decir sin adornos, los precios varían. 

Con 500 o 600 pesos se puede armar un arbolito de Navidad desde cero. 

Se pueden conseguir por 300 pesos uno de 1,20 mts. de altura. De ahí para arriba. El precio varía según el tamaño y la calidad del material. Una gama media, que tiene un metro y medio de altura, a $400. La gama de árboles los lujosos puede llegar a valer hasta $2.000. eso sin adornos. Hay para elegir: se puede comprar un árbol ya decorado con ornamento símil oro (bolas, cintas y flores) por $2.500.

El arbolito más básico cuesta $300 y mide 1,20 mts. de altura. 

Respecto de las luces, se pueden conseguir packs de 100 luces tradicionales por $45 pesos. Los entendidos en la materia recomiendan no armar el arbolito con menos de 200 luces para no quede deslucido. Por supuesto, también hay saltos de calidad que encarecen el armado del arbolito. Luces LED, que garantizan más brillo, más luz y más duración. La variedad de este tipo de luces es tan grande que puede oscilar entre los $130 y los $750. De todas maneras, es mucho más caro que lo tradicional.

Los entendidos recomiendan no poner menos de 200 luces. Las 100 cuestan $45.

Un buen árbol tiene que estar provistas de sus buenas bolas de Navidad. Y en este ítem, como en todos los anteriores, los precios varían. Se pueden comprar packs de oferta de 48 bolas a $70. Estos adornos serán tradicionales y lisos. Se le pueden agregar dibujos, relieves, texturas, brillos y distintas formas. Se pueden conseguir conjunto de bolas grandes, nueces y ramos de cerezas por $280. 

Se suele decir que en la variedad está el gusto. Pero también está el precio. Si se quiere arrancar un arbolito desde cero y gastar poca plata, hay que considerar que saldrá entre 500 y 600 pesos. Por supuesto, para subir siempre hay tiempo.