Menu Big Bang! News
Actualidad look playa

Estalló el verano: cómo elegir la mejor bikini para cada cuerpo

Una diseñadora explica y recomienda la bikini ideal para cada cuerpo y estilo. Colores, formas y características para lucirse en las próximas vacaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Comprar una bikini, elegirla, puede ser todo un desafío y hasta un dolor de cabeza, ya que todos los cuerpos son diferentes. El desafío es encontrar la adecuada.

La bikini adaptada a la figura. Una guía para todas.

Afortunadamente existe una gran variedad de modelos y diseños que permiten destacar las virtudes y disimular los complejos.

 “Lo ideal es buscar un modelo que nos haga sentir cómodas, dejar de lado las tendencias y guiarse por lo que mejor nos sienta. Elegir la parte de arriba y la de abajo por separado es un buen tip para que ambas se ajusten a las propias necesidades”, explica Alicia Alastra, diseñadora de Luz de Mar.

Cuerpo en triángulo invertido

Tonos claros en la bombacha.

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Para lograr el equilibrio, el objetivo es disimular la parte superior y poner foco en la inferior. “Lo mejor es optar por colores oscuros en el corpiño y tonos claros, como el nude o el blanco, en la bombacha”, afirma la diseñadora y agrega: “el bandeau y las rayas es mejor dejarlas de lado porque llaman la atención y ensanchan la figura”.

El reloj de arena

Cuerpos voluptuosos.

Busto y caderas anchas, cintura pequeña. Para Alastra, los trajes de baño tiro alto estilo pin up son perfectos porque estilizan la figura y generan efecto de piernas largas y modeladas. En la parte de arriba, lo mejor son los corpiños con aro y tiras anchas que garantizan comodidad y seguridad.

Figura rectangular

Recomiendan colores que sumen volumen.

“Para las delgadas con busto y caderas pequeñas lo mejor son los colores shocking,  los volados y los flecos que ayudan a sumar volumen. El bandeau y las torzadas son ideales, más si tienen relleno”, sugiere Alastra. También suman los estampados con diseños grandes y tonos contrastantes.

Silueta manzana

Modelos que estilicen la figura y en colores oscuros.

 Son los cuerpos con poca cintura y mucho abdomen. En este caso lo mejor son los enteros que cubren la pancita, estilizan la figura y son un hit de este verano. Las trikinis también son recomendables y cumplen con el trío “seguridad, comodidad y sensualidad”. Es clave elegir bien los estampados: los de trama pequeña y colores oscuros aportan un toque divertido al outfit sin sumar volumen.