Menu Big Bang! News
Estamos enamorados del espejo: la Argentina es el segundo país más vanidoso del mundo

Actualidad Estudio

Estamos enamorados del espejo: la Argentina es el segundo país más vanidoso del mundo

Una investigación arroja que los argentinos pasan un promedio de 5,3 horas a la semana dedicados a su cuidado estético. El motivo más elegido fue el de sentirse bien con uno mismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado GfK, Argentina es el segundo país más vanidoso del mundo luego de Italia. Así, según los datos recabados, los argentinos invierten un promedio de 5,3 horas semanales en su arreglo estético personal.

Los argentinos pasan un promedio de 5.3 horas semanales frente al espejo.

En Italia, mientras tanto, el promedio es de 5.6 horas, mientras que Estados Unidos y Francia quedaron en el tercer y cuarto puesto, con 5.3 y 5.2. Si bien los estadounidenses alcanzaron el mismo promedio que los argentinos, cayeron más bajo en el ranking porque los varones empleaban menos tiempo. El quinto lugar, mientras tanto, fue para la República Checa. 

En el otro lado del espectro, mientras tanto, los chinos pasan menos de tres horas por semana dedicados a su aspecto, mientras que en Corea del Sur el promedio apenas sobrepasa las tres horas y en Japón ronda las tres y media. 

Según el estudio, el principal motivo de los argentinos para arreglarse es sentirse bien consigo mismos (76%), mientras que la segunda razón brindada en la encuesta fue la de establecer un buen ejemplo para los hijos (41%). Finalmente, un 38 % declaró que gusta de dedicarle tiempo al cuidado de la estética para impresionar a personas que quiere atraer románticamente.

La encuesta en la que se basa el estudio fue realizada vía Internet por GfK e incluyó a más de 27.000 personas a partir de los 15 años. Las tareas encuadradas dentro de la variable “arreglo personal” incluyó baño, afeitado, elección del vestuario, cuidado del cabello y maquillaje.