Menu Big Bang! News
Actualidad

Estiman que los resultados de la Capital se conocerán después de la medianoche

Lo indicó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, quien explicó que “la carga importante de datos será cerca de las 21.30” y el resultado final se conocerá “apróximadamente a las 24”.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo esta mañana que el sistema de boleta única electrónica que se implementará por primera vez en la Ciudad en las elecciones del domingo "es un salto de calidad", aunque estimó que aún con esta innovación, los resultados finales se conocerán alrededor de las 24.

Montenegro sorprendió con sus dichos. “Los datos se conocerán a las 24”, dijo.

"Es un sistema simple y será rápido", sostuvo el ex fiscal cuando fue consultado por radio Vorterix, en tanto que explicó que “una vez impreso, el voto no se emite hasta que ingresa en la urna”.

La noticia sorprende luego de que las propias autoridades porteñas manifestaron que la Boleta Electrónica facilitaría el recuento de votos. El propio Diego Santilli, candidato a vicejefe de la Ciudad, declaró esta semana que “los resultados van a estar poco después de las 21”. Sin embargo los dichos de Montenegro cambiaron el panorama. 

En tanto, aclaró que las elecciones del domingo serán "controladas por personas designadas por el Tribunal Superior de Justicia".

"Se eliminan telegramas y tipeo y eso hace que una vez que finalice el escrutinio la carga sea muy rápida", afirmó el funcionario porteño quien estimó que la carga importante de votos será alrededor de las 21.30 y que el resultado se conocerá "aproximadamente a las 24".

Montenegro recalcó que "la máquina no cuenta los votos, sino que imprime" de acuerdo a la legislación que indica que "el voto no se emite hasta el momento en que ingresa en la urna".