Menu Big Bang! News
Actualidad Menotti vs Bilardo

"Esto Julio lo arreglaba en 10 minutos"

Tienen un modo opuesto de pensar y de ver el fútbol. Carlos Bilardo y César Luis Menotti opinaron sobre lo acontecido el jueves en cancha de Boca, y los dos tuvieron una mirada controvertida. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Salvador Bilardo estuvo involucrado en un hecho de violencia en la Bombonera el 23 de octubre de 1969, cuando jugó para Estudiantes por la final Intercontinental venciendo por  2 a 1 a el Milan de Italia, resultado que no alcanzó para ser campeón. 45 años después, el ex entrenador de la Selección argentina analiza lo sucedido en el Superlásico. En ese mismo estadio, desde la tribuna boquense agredieron con gases tóxicos a los jugadores de River.

“Fuimos en cana 30 días, y ahora no va nadie. Cambió la sociedad. Hoy en las canchas se permiten más cosas. En ese tiempo hubo una pelea entre jugadores y hoy es más grande. En estos años ha fallado el modo de educación, hay que empezar de cero, creo que se puede solucionar pero se necesitan 10 años para encaminar todo”.

Pocas horas atrás, César Luis Menotti, con quien Bilardo mantiene una discusión futbolística de estilos antagónicos desde hace décadas, declaró en radio Vorterix:"Si los jugadores están parados pueden jugar, no están muertos.  Si se pierden los puntos, esto no va a parar. Quiero que el partido se juegue. Los puntos se ganan adentro de la cancha, lo demás es puro debate". La polémica entrevista con Menotti es esta: 

En cambio, Bilardo reflexionó: “Si hubiera estado Julio Grondona, lo solucionaba en diez minutos. No sé qué hubiera hecho, pero lo solucionaba. Cuando tenés cuatro jugadores en mal estado, constatados por un médico, no tenés defensa para pedir seguir jugando”. Sobre el operativo y las consecuencias que dejaron los hechos de violencia, el ex secretario de Selecciones agregó: “No estoy de acuerdo que te tiren cosas al campo, y tengo miedo que maten a alguno. No se puede permitir que en los controles pasen objetos que luego son utilizados para generar violencia. Estoy preocupado por lo que la sociedad le deja a los niños, que son el futuro”.