Menu Big Bang! News
Actualidad Habla Alejandro Burzaco, acusado por la FIFA

"Esto lo hicieron los competidores despechados"

CEO de TyC y uno de los hombres más poderosos del fútbol argentino, lo llaman “el Grondona en las sombras”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alejandro Burzaco es el presidente de Torneos y Competencias. Y además es uno de los hombres más poderosos del fútbol argentino. Capaz de sentarse a negociar con los dirigentes más importantes de AFA así como con los empresarios, quedó envuelto en el escándalo de la FIFA por corrupción y lavado de dinero, tras una investigación de la justicia de EEUU. Aunque no fue detenido, fue mencionado como uno de los tres empresarios argentinos involucrados en el affaire más importante del fútbol mundial.

En un muy breve diálogo con BigBang, Burzaco negó que lo hayan citado a declarar desde EEUU y culpó a los competidores que luchan por controlar la televisación de los partidos.

¿La justicia de EEUU lo citó a declarar?
- No que yo sepa. Esto es contra nosotros los privados, lo hicieron los competidores despechados.
- ¿No tuvo novedades de la causa?
- Nadie me dijo nada más de lo que leí.

Poder y negocios

Burzaco es CEO de TyC pero también un lobbysta de fuste. Por ello, es uno de los hombres más importantes en la AFA: toma decisiones, negocia y es una voz escuchada. Lo llaman “el Grondona en las sombras”. De hecho a fin del año pasado se lo pudo ver en el restaurant Gardiner –en Costanera– junto a Sergio Massa y a Marcelo Tinelli diagramando el futuro del Fútbol para Todos. En esa reunión se ensayó, debatió y proyectó cómo debería funcionar el esquema de todo el fútbol argentino a partir de 2016, cuando el cristinismo ya no esté en el poder, según publicó el diario Perfil.