Menu Big Bang! News
Actualidad cambiemos

Estudian que el Metrobús Paseo Colón una Retiro con Av. Independencia

El proyecto, inicialmente, iba a unir Plaza de Mayo con La Boca, pero se analizan algunas modificaciones. La traza, sobre las avenidas Paseo Colón y Alem, se mantendrá. Habrá 3 o 4 carriles exclusivos para colectivos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cunde el Metrobús, y ahora se viene el de Paseo Colón, que se sumará a los de Juan B. Justo, Av. 9 de Julio, Sur, Cabildo, San Martín y 25 de Mayo. Estas obras fueron todo un sello en la gestión macrista en la Ciudad y dados los buenos resultados, la modalidad se replica. Hay varias opciones en estudio.

Metrobús, un sello de la gestión macrista en la Ciudad.

El proyecto Paseo Colón está en una avanzada etapa de análisis y revisión técnica, y se están estudiando los detalles para una traza de unos 2 kilómetros que recorrerá las avenidas Alem y Paseo Colón.

Avenida Alem tendrá Metrobús en circulación.

En un primer momento, había trascendido que el nuevo Metrobús iría desde Plaza de Mayo hasta el barrio de La Boca, -Almirante Brown y Wenceslao Villafañe-, y sería utilizado por 18 líneas de colectivos que circularán por carriles centrales y en sentido del tránsito.

Sin embargo, BigBang pudo saber que se está estudiando un cambio en los puntos que unirá: en lugar de lo antedicho, sería Retiro-Plaza San Martín hasta Av. Independencia. Constaría de 3 o 4 carriles para transporte público y el recorrido de la traza pasará, al igual que en el proyecto original, por Alem y por Paseo Colón.  

El plan es que funcione como un eje de conexión entre el área central y la zona sur de la Ciudad