Menu Big Bang! News
Actualidad En La Plata

Estudiantes escracharon al juez Piombo

Estudiantes de la Universidad de la Plata organizaron un escrache contra el magistrado que bajó la condena al violador de un niño de seis años, exigiendo su destitución. Junto con organizaciones sociales, lo esperaron a la hora en que debía llegar para dar clases. Mirá el video. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al juez juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que redujo la pena impuesta al violador de un niño, ya lo echaron de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y ahora los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires también reclaman su destitución.

Y precisamente en La Plata, los futuros abogados enrolados en la FULP lo esperaron con un colorido escrache en repudio a su persona y su desempeño como magistrado. Claro que Piombo no se presentó a dictar clases a las 16:00 como hacía habitualmente.

La Federación Universitaria de La Plata repudió a Piombo.

De la manifestación participaron también organismos defensores de los derechos humanos y colectivos contra la violencia a las mujeres, entre otros, quienes demandarán también la expulsión del juez Benjamín Sal Llargués, par de Piombo, que también dicta clases en esa institución académica. 

Los jueces y profesores de Derecho Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, con los días contados.

Los estudiantes dijeron que no pueden “seguir permitiendo que personas que toman decisiones como estas estén dando clases en nuestra Universidad", y que "es fundamental iniciarles juicios académicos y que se los desplace de su cargo".