Menu Big Bang! News
Actualidad Chau aftosa

Europa levanta restricciones a la carne argentina

La Unión Europea volvió a aceptar la importación proveniente del norte argentino, después de una restricción impuesta en 2003. “Hay un cambio de actitud hacia la Argentina", aseguró Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Unión Europea autorizará en el primer semestre de este año la importación de carne argentina que provenga de hacienda de la zona norte del país, en la frontera con Paraguay y Bolivia

Así lo anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que la semana pasada se reunió en Berlín con el comisario europeo Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, durante la feria de alimentación que se realizó en esa ciudad alemana, según informa La Nación

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria. 

La restricción había sido impuesta en 2003 cuando en la Argentina se detectó un foco de fiebre aftosa en la localidad salteña de Tartagal.

A partir de ese momento, se estableció un corredor de 25 kilómetros, que luego se redujo a 15, que abarcaba las provincias de Salta, Formosa, Chacho, Corrientes y Misiones desde el cual no se podía enviar hacienda con destino a exportación.

La restricción había sido impuesta en 2003.

"Hay un cambio de actitud de Europa hacia la Argentina", dijo Buryaile en relación con la autorización a exportar carne con origen en la frontera.