Menu Big Bang! News
Actualidad Trabaja la Brigada Antiexplosivos de la Federal

Evacúan la Corte Suprema por una amenaza de bomba

Los Tribunales de la calle Talcahuano al 500, en el barrio de San Nicolás, fueron evacuados debido a una amenaza de bomba. Trabaja la Policía Federal para determinar si se trata de una amenaza real. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por una amenaza de bomba, evacuaron el Palacio de Tribunales, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás. Todas las actividades fueron suspendidas de manera momentánea, mientras que el equipo de la Policía Federal realiza operativos de rastrillaje para analizar el edificio.

Así esperan los trabajadores de Tribunales en la plaza ubicada frente al Palacio

Según informaron desde la Dirección de Seguridad de Tribunales a la agencia DyN, “no hay orden de evacuación, pero hay gente que se está retirando masivamente del lugar”.

La sede judicial está ubicada sobre la calle Talcahuano al 500, y los trabajadores salieron a las calles a la espera de que finalicen las tareas de rigor de la brigada antiexplosivos de la Policía Federal. 

 

El operativo de rastrillaje interno está a cargo del director de Seguridad de la Corte Suprema, Roberto Varela; y del subdirector, Alejandro Lartigau. El ingreso al Palacio de Tribunales fue suspendido.

El operativo cuenta con la presencia del SAME en las puertas de Tribunales

La alerta se conoció por un llamado al 911 que, según informaron fuentes policiales, se realizó desde la provincia de Buenso Aires. Allí, advertían por dos paquetes que estarían ubicados el Palacio de Tribunales, sin especificar el piso.

Así evacúan el Palacio de Tribunales los trabajadores

La de hoy es la quinta amenaza en menos de una semana en sitios masivos. Las primeras dos se conocieron el viernes pasado y tenían como objetivo dos centros comerciales: el Abasto y el shopping Unicenter. Este martes debieron evacuar la sede del Ministerio de Salud, ubicada sobre la avenida 9 de julio a la altura de Moreno, por otra amenaza; mientras que también hace dos días debieron evacuar el Congreso de la Nación por una alerta similar.