Menu Big Bang! News
Actualidad Accidente

Exclusivo: así quedó el avión incendiado de Lázaro Báez

El Lear Jet 35A del empresario se despistó y se prendió fuego en San Fernando luego de que se trabó una válvula. La exclusiva imagen de la aeronave destruida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un avión Lear Jet 35A se accidentó hoy en el aeropuerto de San Fernando mientras intentaba despegar. La nave, que tras despistarse se incendió, es propiedad del empresario cercano al Gobierno Lázaro Báez e iba en camino a buscar a la esposa e hija del empresario. El accidente se produjo luego de que se trabó una válvula. 

La foto exclusiva de BigBang:

Así quedó el avión que despistó y se prendió fuego en San Fernando.

La nave estaba ocupada sólo por los pilotos, que rápidamente lograron abandonar la unidad antes de que se iniciara el fuego que provocó la destrucción total del avión. El incidente no dejó personas heridas ni víctimas fatales.

La aeronave pertenece al empresario Lázaro Báez y justamente el accidentado viaje tenía como destino ir en búsqueda del empresario. En el lugar está trabajan la junta de accidentes de aviación para determinar las causas del incidente. 

Las primeras imágenes del avión destruido a un costa de la pista del aeropuerto de San Fernando. 

BigBang pudo saber que el avión estaba en perfecta condiciones ya que hace poco tiempo se le había realizado un service en Estados Unidos. Además este sitio pudo saber que un inconveniente en una de las válvulas de la aeronave generó el incidente

Se trata de un modelo que puede transportar hasta 8 personas. Es utilizado por importantes empresarios. 

Los Learjet 35/35A y 36 son aviones ejecutivos, utiliza activamente tanto para fines civiles como militares. Dependiendo del equipamiento que tenga, este tipo de naves pueden trasladar entre 6 a 8 pasajeros. Su autonomía de largo alcance le permite recorrer distancias superiores a los 4.100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 872 km/h.

Estas naves tienen los motores montados a los lados de la parte posterior del fuselaje. Las alas están equipadas con flaps de una única pieza. Allí también están dispuestos los tanques de combustible.