Menu Big Bang! News
Actualidad Barras de Boca acusados

Exclusivo: este es Federico Blanco, el otro Panadero

Aunque todas las cámaras están con Adrián Napolitano, este es otro de los agresores. De Villa Urquiza, le gusta viajar por el mundo, la música electrónica y tiene antecedentes violentos. Sus piñas en el Mundial y su amistad con “Fresco”, el de los audios virales en Whatsapp.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las imágenes de los incidentes del pasado jueves en La Bombonera, dos personajes se roban el primer plano. Son quienes llevan el gas y lo arrojan a los jugadores de River. Los dos forman parte del listado de 11 agresores que Boca le pasó a la justicia y los dos están imputados por lesiones leves. Uno, el Adrián “Panadero” Napolitano, es famoso y lo busca medio mundo, entre ellos la Justicia y la propia línea dura de la barra, claro que por motivos distintos. El otro se llama Federico Blanco, aparece con gorrita blanca y remera de entrenamiento azul y no se le conoce la cara. Hasta ahora. 

“Son muy amigos entre ellos, son pibes que van a todos lados pero no son barras”, deslizan desde el riñón de la popular. Federico Blanco es de Villa Urquiza y viaja con la hinchada a ver a su equipo a cualquier punto del globo terráqueo. Cuenta un testigo del hecho del pasado jueves que cuando Boca perdió la final contra el Milan en 2007, el “Panadero” y Blanco estaban en la tribuna del Estadio Internacional de Yokohama, Japón. El más joven de ellos lloraba por la derrota 4 a 2. Napolitano, con más experiencia en este tipo de partidos y de viajes, lo reprendió con cariño. Un consuelo de amigo. “Dejá de llorar, no seas bo..., sos muy pen... ¿sabés los viajes que vamos a hacer para ver a Boca?”. Y aquella premonición fue cierta, aunque nunca más al continente asiático.

Uno de los agresores de la barra de River, acá en las playas españolas con amigos. 

Eso sí, los amigos recorrieron América del Sur (incluidos amistosos en Perú y partidos en Europa) bajo el manto protector de la Agrupación Nuevo Boca, comandada por Roberto Digón y su ex esposa, Silvia Gottero, candidata a legisladora en Capital por el FPV. Algo que el sindicalista tabacalero niega en entrevistas radiales. 

Pero Blanco no es un “pibe de barrio” común y corriente: tiene antecedentes violentos. Fue quien arrojó el cartel de publicidad al banco de suplentes de Independiente en el Apertura 2012. Esto motivó la suspensión de la cancha por una fecha y la citación a declarar. Por este acto la dirigencia le aplicó un año de derecho de admisión a la Bombonera.

En el Apertura 2012, Blanco le arrojó un cartel de publicidad al banco de suplentes visitante. 

Durante el Mundial de Brasil se lo vio participar de incidentes en la tribuna antes de la semifinal contra Holanda en el Estadio Itaquerao. Allí, de gorrita azul y casaca de Boca, se lo ve repartir golpes hasta que es separado por miembros de la seguridad privada.

El dato de color es que es íntimo amigo “de la vida” de Agustín Porras, el joven que alcanzó la fama 2.0 gracias a sus audios que se conocieron como “Escuchame, Fresco” y se viralizaron por Whatsapp. Incluso se especuló con su ingreso Gran Hermano. Además de su amistad, comparten el gusto por la música electrónica, como en esta festival llamado Tomorrowland, que se realizar todos los años en Bélgica y convoca a 190 mil personas. 

Blanco y “Fresco”, tercero desde la izquierda, en el festival electrónico Tomorrowland.

Federico Blanco dio de baja su actividad en Internet. Canceló sus cuentas de Facebook y Twitter. La Agrupación Nuevo Boca está bajando de la web las fotos de los viajes para que no se descubra a los agresores en las imágenes. Pero a pesar de este borrado frenético, siempre quedan rastros.