Menu Big Bang! News
Actualidad relevamiento

Explosión mantera: hay 372 puestos en dos cuadras de Avellaneda

La cantidad aumentó un 9,3% respecto a noviembre del año pasado. El relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio también indica que las falsificaciones crecieron un 54,6% respecto a 2014.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La cantidad de puestos de venta callejera en la ciudad de Buenos Aires parece no tener techo, especialmente en zonas como Avenida Avellaneda, Avenida Rivadavia y Once, aunque “por efecto derrame” se expanden. Incluso ya se ven cada vez más en Cabildo, donde tiene un puesto la ex GH Viviana Colmenero, y la peatonal Florida. 

El problema parece no tener solución a la vista.

Según un sondeo revelado hoy por la Cámara Argentina de Comercio, en noviembre, este “negocio” creció 9,3 por ciento en relación al mismo mes del año anterior. 

El informe precisó que en noviembre se contabilizaron 3.090 stands de venta ilegal, lo que implica una leve baja de 0,2% respecto al número verificado en la medición previa realizada en setiembre. 

Indumentaria es el rubro que más se comercializa.

A su vez, se detectaron en noviembre 1.412 falsificaciones de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que representa una suba de 56,4% comparado con el mismo mes de 2014, y un alza de 12,4% respecto a septiembre. 

Villa manta

Hay un dato que revela la concentración y crecimiento de los puntos de venta callejeros ilegales en zonas específicas: en Avellaneda al 2.900 hay 239 puestos, y al 3.000, 133. O sea que en dos cuadras se concentran 372.

Avenida Avellaneda: 372 puestos en dos cuadras. Record.

El sector Indumentaria y calzado ocupó en noviembre el primer lugar entre los rubros más comercializados, con una participación de 45 por ciento. Le siguen óptica, fotografía, relojería y joyería con 15,7 por ciento.